La noticia de la detención de Rafa Mir por una presunta agresión sexual supuso un terremoto en el mundo del fútbol, pero sobre todo en el Valencia CF, que no tardó en emitir un comunicado oficial al respecto en el que manifestó que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir. Ahora mismo, en el seno del club están pendientes de cómo se desarrolla todo el proceso y a la expectativa de si habrá alguna consecuencia deportiva con el delantero murciano.
Las opciones en este momento son múltiples, aunque los casos recientes en el fútbol español muestran que los clubes no han tomado decisiones contundentes hasta que no hubiese una condena de por medio. El próximo paso en todo este proceso será este miércoles, cuando Rafa Mir declarará sobre los hechos en el juzgado de Llíria. Lo normal -por los precedentes- es que todo se pueda alargar semanas e incluso meses.
Lo que está claro, pase lo que pase, es que el caso Rafa Mir llega en el peor momento en lo deportivo y desestabiliza más si cabe la situación. En el Valencia CF, por el momento, tienen claro que la presunción de inocencia va por delante hasta que se demuestre lo contrario. Es por ello que todo hace pensar -no hay una confirmación oficial por ninguna de las partes- que el jugador volvería a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna si el juez considera que no es necesaria la prisión preventiva.
En todo este escenario, no hay que olvidar que Rafa Mir sigue perteneciendo al Sevilla FC aunque esté jugando cedido en el Valencia CF durante esta temporada 2024/25. Todas las partes guardan silencio sobre el asunto, conscientes de que es un tema delicado con el que hay que ir con pies de plomo.
En cambio, algunos aficionados del Valencia CF que se pronunciaron en redes sociales fueron claros: "Si es cierto, el Valencia CF debe cortar la cesión". Sin embargo, valga la redundancia, la presunción de inocencia va por delante y todo son supuestos.
Si finalmente todo va a más (condena o imputación) y se toma una decisión con Rafa Mir (la vara de medir la pone el Valencia CF), al club no le quedaría otra alternativa que -ya en septiembre- acudir al mercado de jugadores libres si es que se quiere reforzar en la posición de delantero centro.
En esta lista, aparecen jugadores de renombre como Anthony Martial, Memphis Depay, Wissam Ben Yedder o Eric-Maxim Choupo-Moting.
Horas antes de la detención, Rafa Mir escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales: "No hemos empezado con los resultados esperados pero tenemos muy claro el camino. Con nuestro trabajo y vuestro apoyo las victorias llegarán. Seguimos con la misma ilusión con la que empezamos. Personalmente, sólo puedo dar las gracias por vuestra confianza. Es un honor defender este escudo y representar a miles de valencianistas. Esto no ha hecho más que empezar, seguimos fuertes y centrados en el objetivo. Amunt”
País de borregos y de pandereta donde esta la presuncion de inocencia? donde esta la declaración del jugador? En este país de pandereta la prensa deportiva de Madrid se está cenando con el jugador del valencia CF y lo que es lo mismo las redes sociales hacen más caso a lo que dice el Marca diario oficial del Madrid donde esta la declaración del jugador donde esta la presuncion de inocencia? Ah claro es más fácil hacer caso al marca que escuchar la versión oficial de Rafa mir y que el juez dicte sentencia