César Tárrega está siendo una de las grandes noticias del Valencia CF en el inicio de LALIGA, que empezó para él en el banquillo. Ahora bien, vivió en San Mamés su primera titularidad en competición doméstica y Rubén Baraja volvió a alinearle en el once titular ante el Villarreal CF. En este parón de selecciones marcado por el caso Rafa Mir y su no presencia en Paterna, el de Aldaia ha hablado para los medios del club y ha mandado un mensaje a la afición: "Estamos convencidos del trabajo que hacemos. Desde el trabajo y la humildad, conseguiremos la victoria".
Además, César Tárrega ha respondido a las siguientes cuestiones:
"La verdad es que a nivel personal me estoy encontrando bastante bien. Ayuda la confianza del cuerpo técnico, compañeros y afición, que me ayuda muchísimo".
"Es a lo que he venido. Es cierto que la cesión el año pasado me hizo mucho bien y cogí esa experiencia en la élite. En eso se basa un defensa: carácter defensivo y contundencia".
"Un jugador necesita confianza y es muy importante que alguien externo te la dé. Es cierto que el equipo no empezó muy bien, pero tenemos que empezar a mostrar esa solidez defensiva. Nos centramos en esa portería a cero y, a partir de ahí, seguir sumando".
"Yo tenía claro que podía estar en esta plantilla y en el once. La cesión me ha servido para demostrar a los demás y a mí mismo que puedo estar en ese once".
"Es un orgullo porque venimos los dos desde abajo compartiendo vestuario desde hace tiempo. Tenemos esa conexión y confianza. En el campo, se nota".
"Es cierto que cambia el rol porque antes subía del VCF Mestalla y ahora formo parte de la primera plantilla. Uno se siente más integrado y siento que cuentan conmigo. Estoy en el día a día al 100% con ellos".
"Claro que se nota. Es Primera División, la élite, pero eso es lo que te hace crecer. Exigirte al máximo en cada partido y cada entrenamiento".
"Es verdad que está cerca... a ver si entra ya. Trabajamos mucho en ese aspecto. Un partido se puede desatascar así. Los partidos son muy igualados, las plantillas son de gran nivel y con una acción a balón parado se puede decantar un partido".
"Esta semana de parón está sirviendo para seguir trabajando conceptos y seguir asimilando cargas. Nada, para seguir creciendo".
"Lo que queremos demostrar es que podemos ser un equipo competitivo que se deja la vida los 90 minutos. A partir de ahí, llegarán los resultados".
"Son jugadas muy rápidas que es difícil estar y decidir rápido, pero creo que el equipo tiene que estar enchufado durante los 47/48 minutos que dure cada parte. La concentración es lo que te hace prevenir ese peligro".
"Nos centramos en trabajar sobre todo la contundencia y solidez defensiva porque si mantienes la portería a cero, estás más cerca de la victoria".
"A veces se interpreta que el trabajo defensivo es solo de la línea defensiva. Es una cuestión de equipo y de estar todos juntos".
"El Valencia CF tiene que ir a por todas en todos los partidos, da igual el rival. Sabemos de la calidad del Atlético de Madrid, pero nosotros también tenemos un buen equipo".