Aunque la prudencia desde el Valencia CF ha sido máxima desde el primer momento que se supo la noticia de la presunta agresión sexual de Rafa Mir, el club ya ya tomado la primera decisión con su jugador: no entrenará en lo que queda de semana. Así se lo hizo saber anoche, si bien la voluntad del delantero era estar en la Ciudad Deportiva de Paterna. La idea del Valencia es que, después de lo ocurrido en estos últimos días, en los que Rafa Mir ha pasado una situación compleja y estresante, quede liberado jueves y viernes (el fin de semana era libre para todos). Entretanto, paralelamente el club seguirá analizando con detalle la situación.
¿Y por que el Valencia CF toma esta decisión? La respuesta es sencilla: la prudencia sigue marcando su modus operandi y así será si no hay ningún giro en los acontecimientos. Antes de tomar una decisión sobre su jugador, el club quiere tener en sus manos el auto judicial -se lo deberá ceder Rafa Mir al no ser parte de la causa- para estudiarlo detenidamente y tomar una decisión.
Rafa Mir no se entrenará con el Valencia CF ni jueves, ni viernes tras salir del calabozo
Lo que puede contar ElDesmarque sobre este asunto es que no será cosa de unas horas, se toman su tiempo y que se informará mediante un comunicado oficial cuando haya un veredicto final. Por el momento, valga la redundancia, se prefiere que Rafa Mir no entrene en lo que queda de semana para, además, ganar tiempo. Dicho sea de paso, en el Valencia CF ponen siempre por delante la presunción de inocencia, pero el gran condicionante ahora mismo es que su jugador esta en condición de libertad con medidas cautelares.
Hay que recordar que, a pesar se su libertad, el futbolista queda investigado por un delito de agresión sexual
Hay que recordar que, a pesar se su libertad, el futbolista queda investigado por un delito de agresión sexual inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, con acceso carnal del artículo 179 del Código Penal.
Como informó en exclusiva ElDesmarque, estas son las cuatro medidas cautelares impuestas sobre Rafa Mir:
El Valencia CF mantiene silencio desde el comunicado oficial que emitió este martes pasadas las 14:00 horas. Así decía: "En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir".
Durante toda la jornada de miércoles, cuando Rafa Mir tenía que acudir al juzgado para declarar ante la juez, mantuvo el silencio. Fue ya por la tarde, con la libertad con medidas cautelares ya oficial, cuando informó de su postura de forma oficiosa.
Un elemento fundamental y que seguro que pesa en la decisión que tome el Valencia CF sobre el futuro de Rafa Mir es que este proceso no va a ser cosa de semanas, sino que se puede alargar meses e incluso años. Solo hay que ver hasta dónde llegó el caso Santi Mina.
Sin ir más lejos, esto fue lo que dijo Jaime Campaner, su abogado, al salir del juzgado: "Se ha terminado el primer episodio y ahora vamos a trabajar en el proceso para que se aclare todo, que pare eso sirven los procesos. El partido acaba de empezar".