Aunque las sensaciones ante el Villarreal CF fueron buenas y esto puede servir como un punto de inflexión para el elenco de Rubén Baraja, la realidad del Valencia CF es que se marcha al parón de selecciones como colista de LALIGA en solitario con apenas un punto de 12 posibles. Justamente, Miguel Ángel Corona marcó este lunes la salvación como objetivo del equipo en esta temporada 2024/25. A su vez, la Inteligencia Artificial mete al club de Mestalla en esa lucha por la salvación, aunque no como principal favorito para caer al pozo de Segunda División.
Tras las cuatro primeras jornadas de LALIGA, OPTA ha hecho una predicción de la clasificación de LALIGA. La probabilidad acumulada del Valencia CF de quedar en cualquiera de las tres posiciones que supondrían el descenso a Segunda División es de un 25,7%.
Lo positivo en este caso es que este estudio de OPTA da una mayor probabilidad a otros equipos, en este orden:
Por lo tanto, el Valencia CF es el quinto equipo con más opciones de descender a Segunda División. El Getafe CF (25,6 %) y el Rayo Vallecano (24,5 %) le siguen de cerca.
OPTA solo incluye la probabilidad si es de, como mínimo, un 0,1%. Es por ello que el Valencia CF no está incluido en ninguna de las tres primeras posiciones.
El director deportivo del Valencia CF habló este lunes en rueda de prensa sobre el objetivo del Valencia CF en este temporada 2024/25. Fue claro: "Nosotros insistimos y nos sentimos muy cómodos porque es la forma en la que debemos trabajar por el grupo que tenemos es trabajar en la mejora cada partido. No nos escondemos en repetir el discurso que verbalizó la presidenta el año anterior. Vamos a intentar conseguir los 45 puntos lo antes posible y después tratar de mejorar. Luego, la tabla una posición o dos no varía el estar satisfechos con la temporada. No nos vamos a engañar. Volvemos a insistir en el partido a partido, ir a corto plazo... Crecer y mejorar me parece un objetivo perfectamente loable dentro que consigamos de nuevo volver a estar en Primera División".