Mientras el Valencia CF tiene serios problemas en la delantera por las lesiones de Hugo Duro y Dani Gómez y por la especial situación que atraviesa Rafa Mir, los veteranos, que este viernes jugaron un partido amistoso ante la Peña 04 de Tavernes de la Valldigna a favor de la Fundación Integra Valldigna. La cita fue un auténtico éxito y algunas viejas glorias del valencianismo demostraron que tienen la pólvora y el espíritu intactos. Doblete de Juan Sánchez con Diego Alegre en plan figura y Juan Navarro sumándose a la fiesta. Al final, 3-4 a favor del equipo de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.
Éxito rotundo en el partido benéfico disputado en Tavernes de la Valldigna. Éxito sin paliativos en el choque que nuestro equipo de Leyendas jugó en la localidad de la Safor este viernes 6 de septiembre. Organizado por la Penya 04 y el Ayuntamiento de la localidad, el duelo cuyos beneficios iban destinados a la Fundación Integra Valldigna, en pleno proceso de construcción de casas de acogida, congregó a más de 1500 personas en el campo municipal en un tarde de fútbol y solidaridad en la que el Valencia CF ganó por 3-4 al equipo de la Asociación Cultural. Con todo, el mayor gol fueron los 8054,45 euros recogidos gracias a las aportaciones solidarias y las entradas para la iniciativa ya mencionada.
De inicio, el entrenador Rubén Darío Ciraolo apostó por Víctor; Pepe Pla, Nando, Giner, Juanjo; Brines, Enguix, Diego Alegre, Álex Pascual, Bondía y Juan Sánchez.
El Valencia CF, pasado el cuarto de hora, se adelantaría gracias a su hombre gol, Juan Sánchez, pero los locales empatarían antes del descanso mediante un penalti por mano que transformaría Rodri, a la sazón héroe local porque es además uno de los profesores de los chicos de la Fundación. La lesión muscular de Nando pondría punto y final a la primera mitad.
En el descanso, Lara Romero, alcaldesa de la localidad y Josep Llàcer regidor de deportes presidieron el intercambio de presentes y asistieron como testigos de excepción de la entrega del cheque. La emoción por la cuantía de lo recaudado hizo que los presentes dieraon una sonora ovación a los organizadores, la Asociación cultural esportiva la Penya 04, unos auténticos titanes.
Ya en la segunda parte, Ciraolo, rotaría a su equipo. Saltaron al campo Víctor; Juan Navarro, Matías Rubio, Giner (Álex), Mohorte; Elías, Diego Alegre, Roberto, Javi Soler, Álex Pascual y Juan Sánchez
Las Leyendas del Valencia CF impusieron su mayor calidad y rápidamente se marcharon en el marcador. Diego Alegre, el mejor de todos los presentes, haría el 1-2; Juan Navarro el 1-3 y Juan Sánchez el 1-4. Tuvo opciones el de Aldaia para lograr un hat-trick pero el meta local le sacó con calidad un remate que buscaba la escuadra.
En los minutos finales, dónde el cansancio se apoderó de los veteranos del Valencia CF, Mora y Víctor recortarían distancias para establecer el definitivo 3-4 que reflejó el electrónico al final de los 80 minutos, pues en estas categorías se juega a partidos con dos partes de 40 minutos.
Con todo, la gran victoria, el triunfo de la noche en Tavernes fue el golazo a la solidaridad que marcaron ambos conjuntos y, en general, toda la población que se volcó con el evento.