Hugo Duro ha empezado esta temporada al mismo nivel que mostró en el cómputo global de la pasada. Aunque bien es cierto que no acabó con las mejores sensaciones (no marcó en las cinco últimas jornadas), el verano le sirvió para coger fuerzas y volver a hacer de las suyas. El delantero madrileño continúa con su eficaz racha goleadora: lleva dos goles (FC Barcelona y Villarreal CF) en los tres remates que ha realizado a puerta en estas cuatro jornadas de LALIGA. Ahora, su lesión es un problema para Rubén Baraja, que pierde a su hombre gol.
La cosa no se queda ahí. Hay otro dato que muestra por qué Hugo Duro tiene este nivel: su efectividad. En estas primeras cuatro jornadas de LALIGA, tiene 1,2 goles esperados (xG), por lo que registra una diferencia positiva de +0,8. Esto ya fue uno de los elementos clave que tuvo durante la 2023/24 para alcanzar los 13 goles que marcó en competición doméstica, consiguiendo entrar en el ‘top 3’ de realizadores del Valencia CF en Primera de los últimos 10 años.
Tener un jugador como Hugo Duro en la plantilla, por el trabajo que realiza y lo que transmite al equipo, ya es un valor añadido para el jugador. Ahora bien, si a todo esto se le suman los goles -lo que le faltó durante la 2022/23, la del casi descenso- su importancia crece.
Y en este escenario, Hugo Duro es el jugador que más veces ha marcado el primer gol del partido en LALIGA entres las últimas dos temporadas. Lo ha hecho hasta nueve veces, una más que Borja Mayoral.
9 - Jugadores que más veces han marcado el primer gol del partido en LaLiga desde la temporada pasada:
🇪🇸 HUGO DURO: 9
🇪🇸 Borja Mayoral: 8
🇫🇷 Antoine Griezmann: 7
🇲🇦 Youssef En-Nesyri: 7Impacto. pic.twitter.com/jZkWz250Bh
— OptaJose (@OptaJose) August 31, 2024
Además de los goles y el trabajo, Hugo Duro es un jugador necesario porque siempre da la cara. Lo hizo en la derrota ante el Athletic Club y también tras el empate ante el Villarreal CF: "Te quedas con ganas de más, pero eso también es buena noticia. Que el punto dé la sensación de ser pobre, creo que hay que empezar por ahí. Antes de correr hay que andar. Me alegro por el equipo, porqué lo ha dado todo. La gente hoy ha acabado cansada, que es lo mínimo que este equipo necesita para ganar. Lo hemos intentado y hay que seguir".
Siguió con el análisis del empate: "Hay días que das el 100% y no entra, así ha sido hoy. Igual que otros días he sido crítico con el equipo, hoy poco puedo achacar. Pepelu ha acabado que no podía andar, Thierry no se la de veces que ha subido… El camino a seguir es este".
"Creo que con balón se nos puede pedir más o menos. Pero, el equipo es el que hay, nuestras virtudes son las que son, pero la intensidad no la podemos negociar nunca. A la vista está que cuando nos falta un poquito no nos da. Hoy poco más ha podido hacer el equipo. Nos han hecho un tiro y nos la han colado. Lo hemos intentado a balón parado. Creo que han sido quince córneres. Poco más podemos hacer".