Rafa Mir ya cumple la sanción del Valencia CF: apartado del equipo trabajará a otro ritmo hasta nueva orden.. El delantero ha llegado poco antes de las 17 horas a la Ciudad Deportiva de Paterna, al tiempo que sus compañeros, para empezar a trabajar a un ritmo distinto y cumplir así con la decisión del club que, tras escucharlo este mismo lunes, ha decidido readmitirle pero imponiendo una sanción deportiva y económica al futbolista. Rafa Mir se entrenará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva a otro ritmo, distinto al de sus compañeros hasta que Rubén Baraja, técnico del primer equipo, decida y el club finalice el expediente disciplinario que ha iniciado.
Esta tarde ha sido la primera vez que Rafa Mir ha coincidido con la mayoría de sus compañeros pues, aunque este lunes estuvo en Paterna, en las instalaciones del club por la mañana únicamente estuvieron Hugo Guillamón, Thierry y Hugo Duro. Al contrario que el resto del grupo, el murciano se ha ejercitado en el gimnasio.
Hay que recordar que el Valencia comunicó este lunes que tomará medidas disciplinarias y que ha abierto un expediente a Rafa Mir después de que el pasado miércoles quedará en libertad provisional con medidas cautelares como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal.
Tras prestar declaración ante la jueza y quedar en libertad provisional con medidas cautelares, el Valencia le eximió de acudir a los entrenamientos del jueves y del viernes y se tomó unos días para analizar los hechos conocidos y la situación del jugador. Este lunes ha ejecutado su decisión.
Este lunes por la mañana, Mir, que juega en el Valencia cedido por el Sevilla hasta el final de la temporada, acudió a Paterna y se reunió con la presidenta Layhoon Chan, con el director corporativo Javier Solís, y con el entrenador Rubén Baraja, y su segundo, Chema Sanz, quienes le comunicaron la decisión del club. Ahora Baraja lo tendrá al margen del equipo seguro hasta el día del Atlético de Madrid y, con probabilidad, los dos partidos que marca el código interno de la primera plantilla.
Después de tomar la decisión, el Valencia CF ha emitido un comunicado oficial en el que condena todo tipo de violencia y subraya su respeto por la presunción de inocencia, al tiempo que recuerda que “es la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones”.
El club ha abierto un expediente a Mir al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso
No obstante el club explica que, dentro de sus competencias, ha estudiado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional y “ha decidido acometer medidas disciplinarias”, que como ha avanzado ElDesmarque son deportivas al margen de las económicas.
El club ha abierto un expediente a Mir al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, “afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él como jugador” del Valencia y que daña “la confianza” de la afición en ellos.