El caso Rafa Mir sigue dando que hablar y este martes, en la presentación oficial de la nueva tienda del club, Pepelu no se libró de las preguntas de los periodistas al respecto. El de Denia fue duro con su compañero asegurando que los hechos son "una falta de respeto al Valencia CF y la afición". Sobre ello ha opinado Santi Cañizares, que está siguiendo muy de cerca la situación del delantero murciano, para decir que entiende las declaraciones: "Lo que ha dicho está claro... Lo que sí que quiero es que a partir de ahora tu comportamiento sea distinto y que no seas noticia por estas cosas".
En estas declaraciones para el programa 'Despierta San Francisco' de Radio Marca, esta ha sido su respuesta completa al ser preguntado sobre las palabras de Pepelu: "Lo que ha dicho está claro. Estas cosas no son las que le benefician, ni las que esperan de un jugador profesional. Yo no condeno a la gente. Hay un juicio que lo llevarán a cabo profesionales. Luego lo que sí está es que tú, si tienes algún problema con la justicia tendrás que pagar por ello, eso es un tema entre tú y la justicia. Pero lo que sí que quiero es que a partir de ahora tu comportamiento sea distinto y que no seas noticia por estas cosas".
El exjugador del Valencia CF se muestra de acuerdo con la decisión que ha tomado el club, como explica después: "Evidentemente le ha hecho un perjuicio enorme al club y sobre todo a él. El club al final es un actor inocente de esta historia, donde cualquier decisión que tome lleva un riesgo. Para mí la decisión ha sido la correcta. Una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que la ley te permite hacer. Porque lo que uno imaginaría sería despedirlo, pero eso no lo puedes hacer, y además, no tienes un motivo de peso como para rescindirle. No hay una sentencia firme".