El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha hablado en rueda de prensa tras la derrota ante el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 5 de LALIGA EA Sports. El equipo ha caído derrotado dando una mala imagen y el Pipo ha explicado que el ruido de esta semana "no" es lo que les ha afectado: "Pienso que no. No nos tiene por qué afectar. Tienes que hacer buenos pases, buenos controles.. El Atlético de Madrid ha tenido sus mejores situaciones en nuestros errores. Lo normal aquí es si no estás bien perder. Es duro, pero la situación que tenemos no es casualidad. Nos va a costar darle la vuelta a esta situación y necesitamos a Mestalla los próximos dos partidos".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Hay que asumirlo. La realidad es que aunque el calendario ha sido complicado, hay que asumir que esta situación es compleja y que no vamos a salir en un partido o dos. Si no eres capaz de venir aquí y dar la cara, hay que cambiar. Hay que ver el partido, sacar las cosas positivas y pensar en el siguiente partido".
"Creo que este es un campo muy difícil, no me ha gustado cómo se ha producido la derrota. Nosotros les hemos dado vida al Atlético para que se ponga por delante. Esta no es nuestra Liga y hay que asumirlo. El Valencia CF no ha conseguido ganar en este campo y lo tenemos que aceptar. Cuando no estás bien y le regalas acciones como el tercer gol que nos desconectamos, es muy complicado".
"¿Cómo me va a gustar si hemos perdido 3-0? He visto alguna cosa interesante como la entrada de Enzo. Tengo que tratar de buscar las cosas positivas, pero esta derrota me duele en cuento al resultado. Tenemos un punto de 15, tenemos que asumir esto y tratar de cambiar la situación. Tenemos que jugar mejor que hoy. En la primera parte no hemos dado cuatro pases. Tenemos que mostrar más personalidad y querer".
"El equipo no ha tenido continuidad y tampoco la tuvimos en Bilbao, pero sí ante el Villarreal CF. No hay que dramatizar. No hemos hecho el partido que esperábamos. No hemos amenazado con peligro".
"Trabajamos en función de las posibilidades de la plantilla, simplificar las cosas y los resultados no se están dando. No conozco otro camino. Depende de nosotros dar la vuelta a esta situación, pero tenemos que entender que estamos en un club grande. No podemos rendirnos ni dejarnos ir. Me ha enfadado mucho regalar una contra en el tercer gol".
"El siguiente partido lo prepararemos durante la semana. La sensación que he tenido en la primera parte es que las situaciones del Atlético han sido por errores nuestros. Y el segundo gol te quita muchas posibilidades. En los minutos finales, cuando buscábamos el gol, ha llegado el tercero. Hay que ser contundentes con el análisis, pero no nos puede afectar. Esto sigue y no podemos permitirnos el lujo de dejarnos ir".