La situación del Valencia CF es límite. Tras la dura derrota ante el Atlético de Madrid, pasará una jornada más como colista en solitario de LALIGA. Esta vez, al contrario que ante el Villarreal CF, con malas sensaciones y sin excusa alguna del resultado. Solo hay que escuchar algunas de las afirmaciones que dejó Rubén Baraja en rueda de prensa para ver que este equipo está en crisis, aunque bien es cierto que el Pipo sigue mandando un mensaje de calma para poder revertir este momento.
En ElDesmarque, repasamos los cinco mensajes en clave que dejó Rubén Baraja para entender la derrota en el Metropolitano, la crisis del Valencia CF y la forma de salir de ella.
"No nos tiene que afectar porque esta no es nuestra liga. Hay que asumirlo así. La historia dice que no hemos conseguido ganar aquí desde que existe el Cívitas Metropolitano y no nos tiene que afectar, tenemos que saber que hoy era un partido muy complicado y que tenías que hacer las cosas muy bien para tener alguna opción y cuando no estás bien y le das la posibilidad de ganar en algunas acciones como la del tercer gol, que nos desconectamos pues es muy complicado”.
"Es duro, pero la situación que tenemos no es casualidad. Nos va a costar darle la vuelta a esta situación".
"Depende de nosotros darle la vuelta a la situación. Estamos en un Club grande. Es importante tener una reacción a esta dificultad que estamos teniendo y tenemos que afrontarlo así. No nos podemos rendir ni dejarnos ir".
"No nos tienen que afectar las cosas extradeportivas. Hay que analizar pues que si tú quieres la pelota pues tienes que pasártela bien, ejecutar bien los pases, controles… hoy hemos estado muy desacertados".
"Tenemos un punto de quince, tenemos que asumir esto y tratar de cambiar la situación. Para ello, tenemos que jugar mejor que hoy. El equipo necesita mostrar más personalidad, más energía, más querer y tenemos que trabajar para conseguirlo”.