Un parón de selecciones que apuntaba ser tranquilo trajo a las primeras de cambio el caso Rafa Mir, que unido a la lesión de Hugo Duro provocaba de forma directa que Rubén Baraja solo tuviese a Dani Gómez como delantero puro para enfrentarse al Atlético de Madrid. Pese a la fractura de nariz que sufrió hace poco menos de dos semanas, el de Alcorcón -sin máscará- fue de la partida por primera vez en partido oficial con el Valencia CF. De hecho, la del Cívitas Metropolitano fue su primera titularidad en Primera División desde el 12 de mayo de 2022, hace más de dos años, en un Real Madrid - Levante UD.
En la primera parte, Dani Gómez poco pudo hacer como punta de lanza de un Valencia CF al que le costaba encadenar tres pases seguidos. Esa fue la tónica en los primeros 45 minutos y, lo poco que hizo el equipo, pillaba al delantero en fuera de juego. Nada más empezar el partido, eso sí, tuvo en sus botas la mejor ocasión y que pudo haber supuesto el 0-1 a las primeras de cambio. En una falta desde la frontal, la defensa del Atlético de Madrid se olvidó de él, Pepelu le encontró en el segundo palo, pero no pudo enganchar bien la pelota.
La segunda mitad fue más de lo mismo. Empezó cerca del gol, pero se quedó a punto de llegar a un centro raso desde la banda derecha de Javi Guerra. Después, se fue diluyendo hasta que Rubén Baraja lo sacó en el minuto 78.
Dani Gómez entró poco en contacto con la pelota y los datos lo muestran a la perfección. En los 78 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, entró en contacto con la pelota en 19 ocasiones, completó ocho pases de los 11 que intentó (82%), cayó dos veces en fuera de juego y solo ganó tres de los ocho duelos en los que se vio envuelto.
"Es cierto que ellos también han estado bien con el balón y nos han llevado a estar en un bloque medio-bajo la mayoría del partido. Cuando recuperábamos la pelota, no lográbamos dar pases y contraatacar. Hemos tenido pocas ocasiones. Nos ha hecho daño encajar el gol antes del descanso y también el segundo, que no sé si viene rebotado de una mano. El tercer gol hace el bulto más grande. Sólo queda pelear y seguir trabajando", valoró en declaraciones a Movistar.
"Hay que corregirlo desde ya. No son buenos números. No es lo que queremos mostrar, estamos dolidos, tenemos que pensar en cómo cambiar la situación, seguir trabajando duro, tener una mentalidad fuerte y cambiar la situación", señaló.
"Es cierto que LALIGA acaba de empezar, hemos tenido también unos partidos complicados, que nos han tocado rivales de la parte alta de la tabla, y ahora a hacernos fuertes en Mestalla, con nuestra gente y regalarles los tres puntos", añadió.