La dura derrota ante el Atlético de Madrid trajo consigo críticas por el juego del equipo. Tras ella, Rubén Baraja fue tremendamente realista en rueda de prensa dejando titulares como "esta no es nuestra Liga" o "nos va a costar darle la vuelta a esta situación" que causaron mucho revuelo entre el valencianismo. Ahora, Miguel Ángel Ferrer 'Mista', excompañero del Pipo en la época dorada del club, ha opinado al respecto para decir que "nos duele escucharle", pero afirmar en que "coincido en que la situación que están atravesando es muy difícil".
En estas palabras para el programa Grada 20.30 de À Punt, Mista expresa que "es una situación complicada, no solo la de él, sino la del Valencia CF" y valora así sus palabras en rueda de prensa: "Las palabras de Rubén en rueda de prensa fueron un jarro de agua fría para todo el valencianismo, pero no deja de decir la realidad. Eso de 'no es nuestra liga' a todos los que hemos sido del Valencia CF y hemos disputado con el Atlético o hemos peleado por títulos, la realidad es que nos duele escucharle. Pero no deja de ser una realidad, que el Valencia CF está a años luz, a día de hoy, del Atlético. Visitaba un campo muy complicado, no fue su mejor partido, no ha sido el mejor arranque".
Después, Mista habla sobre la clave para salir de la crisis: "Creo que los dos partidos seguidos que tiene en casa y confío en que la baza de Mestalla pueda volver para devolver la tranquilidad a los aficionados. Pero coincido en que la situación que están atravesando es muy difícil".
El Valencia CF no dio la cara en el Cívitas Metropolitano y Rubén Baraja fue claro en sala de prensa: "Es duro, pero la situación que tenemos no es casualidad. Nos va a costar darle la vuelta a esta situación y necesitamos a Mestalla los próximos dos partidos".
También dijo aquello por lo que tanto se le ha criticado: "Esta no es nuestra Liga y hay que asumirlo. El Valencia CF no ha conseguido ganar en este campo y lo tenemos que aceptar".