¿Por qué el Valencia CF de Peter Lim es colista tras cinco jornadas? Es una pregunta con respuesta, la suma de un cóctel explosivo al que ElDesmarque trata de dar explicación.
En el Valencia CF se ha cernido la tormenta perfecta. La derrota ante el Atlético, por el fondo y por las formas, así lo demuestra. El segundo año consecutivo de desinversión por parte de Peter Lim (ha vendido a Mamardashvili por 30 millones y ha gastado apenas 1.5 millones en reforzar la plantilla) se ha encontrado con una inusitada plaga de lesiones y ausencias que ha dejado al Valencia, temblando y su entrenador Rubén baraja, con escasas armas para combatir. Hay que recordar que el equipo saltó a competir en el Civitas Metropolitano con las ausencias por lesión de Hugo Duro, Fran Pérez, José Luis Gayà, Jaume Doménech, Mouctar Diakhaby, André Almeida al margen de Rafa Mir. En total, siete jugadores de una plantilla de 25 cuya media de edad es de las más bajas de LALIGA.
Si esto se le suma un calendario complicado (el año pasado contra los mismos equipos el Valencia CF sumó cinco puntos) y algunas situación extradeportiva como el caso, Rafa Mir, se convierte en el peor cóctel posible, y provoca que el equipo se encuentre en una situación más que delicada tras cinco jornadas de la liga disputadas.
El Valencia es colista y protagoniza el peor inicio de la historia en LALiga, porque tiene ahora mismo una plantilla de apenas 18 jugadores actos para la lucha. De estos, la mayoría no superan los 23 años (10 en total) , Siendo muchos, además, debutantes en la élite con Rubén Baraja