Es Noticia

El Atlético, el espejo en el que había que mirarse y que Peter Lim rompió en mil pedazos

Peter Lim en Valencia
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Hace un mes y medio del décimo aniversario de la venta del Valencia CF a Peter Lim por parte del Patronato y, desde entonces -sobre todo en el último lustro- el hundimiento del club es una evidencia. Los datos demuestran que el club de Mestalla ya no es lo que era y que esas declaraciones de Rubén Baraja en el Cívitas Metropolitano en las que dijo "esta no es nuestra Liga" cobran sentido. Solo hay que ver la clasificación histórica de LALIGA para darse cuenta de ello.

Cuando el Cholo Simeone llegó al Atlético de Madrid a mediados de la temporada 2011/12 (todavía no estaba Peter Lim, pero se empezaba a hablar de la venta del club), el Valencia CF tenía 82 puntos más que el conjunto colchonero en esta clasificación histórica de LALIGA. Todo empezó a cambiar con el argentino a los mandos y sobre todo cuando llegó el de Singapur a Mestalla.

Simeone, en el banquillo de Mestalla (Foto: LALIGA).

Ahora, más de una década después y con el Valencia CF hundiéndose por culpa de Peter Lim, la realidad es bien distinta. El Atlético le saca 229 puntos y no hay vestigios de que esta tendencia pueda cambiar a corto plazo, por lo que lo normal es que la diferencia solo se acreciente.

El Athletic Club, el siguiente

La realidad del Valencia CF es la que es, pero Peter Lim la mira impasible desde Singapur. Si bien el Atlético de Madrid es inalcanzable en el corto y medio plazo, el próximo en hacer el sorpasso al club de Mestalla será el Athletic Club. Ahora mismo, los leones están solo 17 puntos por detrás y en una tendencia mucho mejor.

Más lejos, están el Sevilla FC (a 511 puntos) o el RCD Espanyol (a 754 puntos). Es inviable que ellos se acerquen al Valencia CF en los próximos años.

Cristhian Mosquera, ante el Athletic Club (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar