A sus 85 años, Paco Roig, expresidente del Valencia CF entre 1994 y 1997, hermano de Juan Roig, presidente de Mercadona y el Valencia Basket, y de Fernando Roig, dueño del Villarreal, ha roto su silencio para repasar su pasado y el presente del Valencia CF que pasa por el dominio accionarial de Peter Lim.
En su opinión, la mala gestión deportiva del club que lo ha empequeñecido sin fichajes y sin inversión se debe a que: "Odia a los valencianistas. Como le hemos hecho tantas pancartas, tantas llamadas, tanto ruido… Dice '¿sí? Os vais a tomar viento y yo me quedo la pasta y el Valencia, y vosotros fuera'. Es que no veo otra realidad. Un tío que ve cómo el Madrid y el Barcelona se nos van y que él no quiere gastar dinero. Ha ganado un título me parece desde que está en el club… Que lo venda. Pero el problema es que no quiere vender", ha dicho en una extensa entrevista a Relevo. En ella, además, acusa a Luis Aragonés de querer cobrar "en dinero negro" y dice que Romario le confesó cuando fichó por el Valencia CF que "no se drogaba, no bebía pero sí me gustan las mujeres".
"Odia a los valencianistas. Como le hemos hecho tantas pancartas, tantas llamadas, tanto ruido… Dice '¿sí? Os vais a tomar viento y yo me quedo la pasta y el Valencia, y vosotros fuera'
De lo que se arrepiente señala: "No haber tenido huevos para tirar a Llorente el día que me di cuenta que me estaba traicionando"
En la entrevista, Paco Roig reconoce que él se enriqueció con el Valencia. Aquel traspaso multimillonario a Juan Soler supuso el principio del proceso que desembocaría en el proceso de venta. "Salí más rico porque vendí las acciones muy caras. Las compré a 8.000 pesetas [48 euros] y las vendí a 170.000 [1.020 euros]. Fíjese si le gané pasta. Y además yo empecé diciendo por todos sitios, 'comprad acciones del Valencia que valdrán una fortuna'. A todos se lo dije. Y ni caso. Sólo algunos me siguieron. Uno que sí me hizo caso me regaló un reloj de cinco o seis millones. Ganó 100 millones".
"Hubo de todo. Siempre hubo presiones políticas. Y me insistían para vender las acciones. Ahí me moví bien y me lo busqué yo. Tenía muchísimas y gané un pastón"
Sobre el proceso de venta de acciones reconoce presiones. "Hubo de todo. Siempre hubo presiones políticas. Y me insistían para vender las acciones. Ahí me moví bien y me lo busqué yo. Tenía muchísimas y gané un pastón porque compré muy barato y vendí muy caro. Hice un poco el paripé de que no quería vender y tal. Estuve un sábado cinco horas con el presidente este que dice que no han hecho nada, con Paco Camps, y con Bautista Soler, y me dijeron que yo era de los mejores presidentes, haciéndome la rosca, pero que tenía que vender porque había una guerra. ¡A ver qué coño pintaba él! Estuve cinco horas y les decía que yo lo que quería era comprar las acciones de Soler para volver al Valencia. Les dije que no vendía. Pasaron cuatro meses, no me decían nada y entonces me llamaron para pagarme mi parte y me daban una fortuna. Así que las vendí.
Preguntado por Rafa Mir asegura que "Pasa igual que con el tema de los negros y que ahora la mujer manda." y reflexiona. "Yo el otro día decía, 'bueno, cuando uno va a pegar un polvo que se lleve un abogado y que le firmen'. No lo entiendo. Respeto, por favor. Yo digo que una mujer es igual que un hombre. Y de toda mi vida. No lo digo ahora. Pero lo que no entiendo es la barbaridad que está pasando ahora. En Valencia el otro día, en una peña a la que voy por la tarde, estábamos así como ahora y había un juez. Pasa una señora que está guapísima y se quedan todos, cuatro o cinco de 70 u 80 años, mirándola. No le dicen nada. Y a la media hora llega un policía: 'Oiga, ustedes han mirado a una señora obscenamente'. Y se quedaron todos ahí parados. Y uno de ellos era juez jubilado, que enseñó el carnet y todo. Y dijo: 'Nadie le ha dicho nada; mirar hemos mirado, pero nadie le ha dicho nada'. ¿Eso qué es? A mí me ha mirado algún maricón cuando era joven y lo he mandado por ahí. Y ya está. ¿Esto qué es…?", dice Roig"
"Este tío, el del Madrid, (Vinicius) enciende a la sociedad. Pero con el que se meten es con él, por lo que lo hace, no se meten con ninguno de los demás del Madrid"
"Con los negros, la misma historia. En el Madrid hay ocho negros. Y en el Valencia teníamos a Walter, a Viola y a Vanderlei y nadie se metía con los negros. Ahora todos los días con el tema de los negros. Y es que este tío, el del Madrid, (Vinicius) enciende a la sociedad. Pero con el que se meten es con él, por lo que lo hace, no se meten con ninguno de los demás del Madrid. Se meten con él porque es..., no por negro", concluye el expresidente de 85 años de edad.