El Valencia CF recibe este martes a partir de las 19:00 horas al CA Osasuna con el objetivo de conseguir algo que solo ha ocurrido en cinco ocasiones con Rubén Baraja en el el banquillo: dos victorias seguidas. Tras los tres puntos ante el Girona FC que dan tranquilidad, conseguir ganar de nuevo en Mestalla es lo que todos quieren y el rival trae buenos recuerdos.
La última ocasión en la que el Valencia CF encadenó dos victorias de forma consecutiva fue en las jornadas 26 (partido aplazado) y 31 de la temporada 2024/25. Después, llegó la racha de 12 partidos seguidos sin ganar que se rompió este pasado sábado ante el Girona FC. Los dos mencionados encuentros se disputaron el 4 de abril (Granada CF) y el 15 de abril (CA Osasuna), con la peculiaridad de que ninguno de ellos fue en Mestalla.
André Almeida fue el absoluto protagonista de estas dos victorias. Ante el Granada CF, marcó en el minuto 77 después de haber entrado desde el banquillo. En Pamplona, fue titular y anotó en el minuto 18 tras una asistencia de Diego López. Aquel partido es recordado por el penalti que atajó Giorgi Mamardashvili a Ante Budimir en el descuento, pifia incluida del delantero.
Desde que Rubén Baraja firmó como entrenador del Valencia CF en febrero de 2023, su equipo ha sido capaz de encadenar dos victorias consecutivas en LALIGA en cinco ocasiones. En ninguna de ellas llegó la tercera.
Rubén Baraja ha comparecido este lunes en rueda de prensa en la previa del partido ante el CA Osasuna y ha respondido sobre la opción de haber un seis de seis en Mestalla: "Lógicamente, cuando el inicio no es bueno y tienes una dinámica como la nuestra, cambiarla es lo más complicado. Si te trabajas el partido de mañana y conseguimos la segunda victoria, sería un refuerzo a nivel de confianza y salir de esa posición en la tabla clasificatoria. Es anecdótica, pero tenemos que buscarlo mañana sabiendo que lo importante es cómo hacerlo. Muchas veces hablamos de ganar, pero hay que hacer muchas cosas bien para hacerlo y la consecuencia puede ser un resultado positivo".
"El inicio sigue en la misma situación. Seguimos abajo y tenemos que tratar de sumar puntos. Tenemos un partido importante en casa con nuestra gente. El otro día me decía un amigo que todos los que fueran el sábado, que fueran el martes porque fueron talismán. Es un plus para el equipo. El partido del sábado es un espejo para mirarse, pero cada partido es diferente", ha añadido.