La polémica arbitral marcó el partido entre el Valencia y Osasuna en la séptima jornada de LALIGA EA SPORTS. Un posible penalti no señalado sobre Dani Gómez pudo tener incidencia en el resultado final del partido. No obstante, no fue la única acción dudosa. Y es que Mestalla reclamó un posible penalti por manos de Ante Budimir. Y es que el delantero croata controló un balón dentro del área rojilla en el tiempo de descuento... y muy posiblemente lo hizo con el brazo. Según la toma, el balón parece impactar en el pecho o en el antebrazo del futbolista. Una acción dudosa que bien podría haber cambiado el signo del partido y que Mestalla, talismán en otros encuentros ante los rojillos, reclamó con vehemencia.
No en vano, el duelo, que acabó con 0-0, tuvo pocas ocasiones. Cualquier detalle podría haber decantado la balanza para cualquiera de los dos conjuntos. Pudo decidirse en la oportunidad que tuvo Dani Gómez, en el penalti no señalado que sufrió... o en esta acción de Ante Budimir que tampoco fue considerada como penalti.
La acción viene precedida de un balón colgado al segundo palo del área de Osasuna. Allí, Ante Budimir, en tareas defensivas, trató de controlar el balón. Este botó en el suelo, cogiendo un efecto hacia atrás. Cuando parecía que se le iba a quedar atrás al croata, controló con la zona izquierda de su torso... y, quizás, con parte de su antebrazo. La afición presente en el estadio de Mestalla estalló en un clamor reclamando pena máxima. Sin embargo, al igual que en la primera parte con Dani Gómez, Miguel Ángel Ortiz Arias consideró que esta tampoco era penalti. Asimismo, Mateo Busquets Ferrer tampoco vio necesario avisar al primer colegiado para revisar la acción en la pantalla del VAR.
En el vídeo insertado a continuación puedes revisar la jugada al completo.
El Valencia reclamó penalti por mano de Budimir en el tiempo de descuento.
Ortiz Arias no señaló la pena máxima. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ANF2XtIQ8r
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 24, 2024