La ausencia de Rafa Mir en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna ha hecho saltar todas las alarmas y las malas noticias pocas veces vienen solas. El delantero se ha sometido a pruebas médicas para ver el estado de su lesión muscular durante este jueves y estas han determinado que sus dolencias se mantienen, por lo que es baja confirmada para San Sebastián.
Esta información ha sido avanzada por Radio Marca y provoca de forma directa que Rafa Mir se vaya a pasar, como mínimo, un mes en el dique seco desde el último partido que jugó con el Valencia CF el pasado 31 de agosto, ante el Villarreal CF. Aquella noche, tras el encuentro en Mestalla, fue cuando se produjo la presunta agresión sexual que le tiene enjuiciado, el libertad con medidas cautelares, multado por el Valencia CF y le tuvo castigado por Rubén Baraja.
Ahora, habrá que ver si Rafa Mir llega a tiempo para el partido del próximo viernes ante el CD Leganés. Cabe recordar que el Valencia CF abre ante el conjunto pepinero la jornada 8 de LALIGA EA Sports, la última antes del parón de selecciones, el 4 de octubre a partir de las 21:00 horas.
Una de las medidas cautelares que se la impuso a Rafa Mir cuando la juez le dejó en libertad fue la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de territorio nacional. Este hecho era un problema para el parón de selecciones, en el que el Valencia CF viaja a México para enfrentarse a la Selección nacional.
Con este motivo, Rafa Mir consiguió el permiso de la juez para poder volar con el resto de sus compañeros. Ahora, el estado de su lesión marcará su presencia.