El entrenador de la Selección Española Sub 21, Santi Denia, tal y como adelantó ElDesmarque, estuvo presente en el partido del Valencia CF ante el CA Osasuna que se disputó este sábado en Mestalla. Aunque desde la Federacion le pidieron silencio sobre los temas espinosos como la huelga de jugadores, el entrenador español habló, para VCF Media, sobre el equipo y la Academia VCF. El albaceteño sabe que las necesidades del Valencia CF le obligan a Baraja a subir jóvenes al primer equipo y eso a él le favorece.
Santi Denia no oculta que “Hay mucho potencial en el Valencia CF para las selecciones, por lo menos, para la mía, la Sub 21, y para la RFEF es muy importante. Hay 6/7 jugadores potenciales de venir, entonces encantado de que jueguen y de que sigan trabajando duro, como lo están haciendo con Baraja”.
Él sólo quiso dar algunos nombres pero, a los tres que juegan ya con él (Cristhian Mosquera, Diego López y Javi Guerra se les pueden sumar en cualquier momento Yarek y los metas Raúl Jiménez y Vicente Abril. Fuera de edad están, Jesús Vázquez, Fran Pérez (fijo hasta que se lesionó) y César Tárrega, estos con 22 años pero que en determinadas competiciones que se admiten sub 23 podrían tener cabida de nuevo en las inferiores de España si antes no les cita Luis De la Fuente.
“Yarek, Jesús Vázquez… son unos cuantos. Entonces, es importante que tengan minutos en Primera División, en la élite, y que nos lo pongan difícil a los seleccionadores para poder elegir. Hay 4 jugadores que son casi habituales. Fran Pérez porque ha tenido ahora las molestias físicas, pero Jesús ha venido siempre con nosotros en la Sub 19, Yarek es campeón de Europa Sub 19 y está en la prelista de la Sub 21. Entonces, hay un nivel muy alto y felicitar a Baraja por el trabajo que está haciendo, apostando por los jóvenes, dándoles minutos y haciéndoles competir de verdad”, reconoce Denia.
Santi Denia barrió para casa y recomendó el uso de jóvenes porque resuelven problemas económicos y de inversión. “Los clubes están viendo que cuanto más apuestan por la cantera, más resultados da el primer equipo. Entonces, están trabajando muy bien. Conozco a la gente de la Academia VCF, con metodología muy buena. Ahora, el Valencia CF está apostando por la gente joven, les están dando minutos, que no es fácil darle minutos a la gente joven, y los seleccionadores y la RFEF encantados de que sea así. Lo que puedo hacer es animarles a que sigan invirtiendo en la Academia porque lo están trabajando bien y ahí están los frutos”.