El pasado mes de junio Miguel Zorío denunció por delitos económicos y administración desleal del Valencia CF a Peter Lim y Layhoon, ahora la Fiscalía de Anticorrupción ha puesto en manos del fiscal Fernando Maldonado para que realice las investigaciones necesarias. Zorío, asesor de Paco Roig, y vicepresidente en tiempos de Vicente Soriano cuando el club paralizó las obras del estadio, acaba de perder en costas una denuncia contra la actuación del Ayuntamiento por otorgarle las licencias del Nou Mestalla al Valencia CF. Con todo, y que anunció de forma errónea que los terrenos del Mestalla estaban vendidos, sigue con su estrategia de opositar a Peter Lim judicializando la gestión del club desde la plataforma Marea Valencianista.
Tal y como ha desvelado eldiario.es, esta investigación parte de la denuncia que puso en su momento Miguel Zorío, eso sí, por blanqueo de capitales, administración desleal y falsedad documental. Desde ahora, los tiempos legales marcan un plazo de seis meses, es decir hasta marzo de 2025, para que el fiscal decida si la causa queda archivada o si por el contrario decide trasladar la misma al juez.
Cuando presentó la denuncia, Zorío explicó que "ha recibido de forma anónima, documentación fidedigna de la declaración 347 que presenta el Valencia CF SAD a la Agencia Tributaria. El informante dice trabajar o haber trabajado en el club". Si bien es cierto el Valencia CF no está obligado fiscalmente a presentar esa declaración 347 en la que se base la denuncia.
Fuentes conocedoras del caso consultadas por ElDesmarque restan cualquier validez a la denuncia, "como todas las anteriores". Sostienen que las cuentas del Valencia CF son públicas y se encuentran auditadas por Ernst&Young y LaLiga. Es fácil comprobar la falsedad de lo manifestado. Con todo, lo cierto es que nombrar a un fiscal no significa nada, solo q se ha designado a una persona que ahora tiene seis meses para averiguar qué hay de verdad. Es más, parece que la denuncia está basada en una documentación de escasa fiabilidad.