El Valencia CF, por primera vez en toda la temporada 2024/25, el Valencia CF está fuera de la zona de descenso. Los resultados de la jornada 7 de LALIGA EA Sports, que terminó este jueves, son los que propician este hecho. Eso sí, puede durar poco, pues el Real Valladolid recibe esta noche en Pucela al RCD Mallorca. Un empate de los locales mete de nuevo al club de Mestalla en la zona roja.
Aunque puede parecer algo anecdótico, no lo es tanto si se tiene en cuenta que el Valencia CF registró el peor inicio en LALIGA de su historia y que terminó colista en cuatro jornadas consecutivas. Se dice pronto, pero la situación era -y sigue siendo- límite. Ahora bien, la realidad es que el elenco de Rubén Baraja no puede estar ni mucho menos tranquilo... y no solo porque esta misma noche pueda caer de nuevo al hoyo.
El Valencia CF es ahora mismo el 17º clasificado de LALIGA con cinco puntos en las siete jornadas que ya se han disputado. Está empatado con el Real Valladolid y solo el golaveraje general (-12 a -5) le hace estar por delante. El otro equipo que está con media docena de unidades en la tabla es curiosamente la Real Sociedad, el rival del conjunto valencianista este sábado. Duelo de necesidades donde los haya.
En este complicado escenario, lo positivo para el Valencia CF es que ha superado la pequeña crisis que le tuvo sin conseguir la victoria durante las primeras cinco jornadas. Así lo valoró Rubén Baraja tras el empate ante el CA Osasuna: "Veníamos de lograr un punto de 15 en cinco partidos ante grandes equipos. Ahora, dos partidos con cuatro de seis es un cambio de dinámica. No estoy satisfecho con el resultado de hoy, pero sí con el esfuerzo. Siempre que no puedas ganar, hay que conformarse con un puntos. Es insuficiente, pero hay que darle valor de dónde venimos".