El Valencia CF, como es habitual tras la sesión de entrenamiento postpartido -fue este domingo con las grandes novedades de Jaume Doménech y José Gayà-, tiene día libre este lunes. Bien es cierto que al fin y al cabo suelen acudir a trabajar a la Ciudad Deportiva de Paterna una buena parte de la plantilla y siempre los lesionados, pero oficialmente el equipo vuelve al trabajo este martes a las 10:30 horas para preparar el importante partido ante el CD Leganés del viernes.
Este día libre llega en una situación tremendamente delicada en el Valencia CF, que solo ha estado 48 horas fuera de la zona de descenso en todo lo que va de temporada. Terminó la jornada 7, el jueves, como 16º clasificado, pero el sábado -tras la victoria del Getafe CF y la derrota en San Sebastián- volvió a caer al hoyo. El partido ante el CD Leganés, rival directo por la salvación y con solo dos puntos más que el club de Mestalla, es clave para llegar al parón de selecciones con más tranquilidad.
En total, desde que empezó la temporada 2024/25, el Valencia CF se ha pasado 42 días en zona de descenso. Todas las jornadas, exceptuando la 7, ha terminado entre los tres últimos clasificados incluso habiendo equipos por encima con partidos pendientes por jugar.
Todavía resuenan las palabras de Rubén Baraja tras la derrota en San Sebastián. Antes de decir que "tenemos que espabilar todos" (él incluido), dejó la siguiente reflexión a la primera pregunta de la rueda de prensa: "Nos tenemos que volver muy dolidos porque ha sido gran parte del partido demérito nuestro tener un resultado tan contundente, sobre todo la parte final del partido. Hemos cometido dos errores muy groseros que han permitido que la Real nos haga un 3-0 que para mí es muy contundente y demasiado para lo que se ha visto en el partido. El resultado es muy abultado y nos tiene que doler muchísimo, pero sobre todo hacernos espabilar. Ya está bien de este tipo de situaciones. Hay que tener otra ambición y otra mentalidad. Los jugadores tienen que, junto conmigo, dar un pase adelante".