Si la enfermería del Valencia CF no estaba llena de por sí (Jaume Doménech, José Gayà, Mouctar Diakhaby y Rafa Mir), a Rubén Baraja se le acumulan los problemas. Jesús Vázquez, sustituido en San Sebastián en el minuto 37 de partido, es duda para el encuentro ante el CD Leganés -el último antes del parón de selecciones- que se disputa este viernes a partir de las 21:00 horas en Butarque y que abre la jornada 9 de LALIGA EA Sports.
Como avanzó Radio Marca, el jugador llegó a San Sebastián arrastrando unas molestias desde días atrás, pero decidió forzar y aguantó hasta el minuto 37. Sin embargo, este domingo trabajó con el resto de suplentes en el entrenamiento postpartido, que suele ser a menos intensidad, como se puede ver en las imágenes que publicó el club.
¿De qué depende la presencia de Jesús Vázquez en Butarque? El Valencia CF tiene día libre este lunes y vuelve mañana a los entrenamientos. Las sesiones del martes, miércoles y jueves serán las que marcarán si está o no disponible. Solo lo estará si completa, como mínimo, la última antes del partido.
La baja de José Gayà, al que se le espera después del parón de selecciones, está provocando de forma directa que Jesús Vázquez monopolice los minutos en el lateral izquierdo. Exceptuando su suplencia en el Cívitas Metropolitano, el canterano ha sido titular en todo el resto de partidos.
Hasta la fecha, contando esa media hora que jugó ante la Real Sociedad, acumula un total de 582 minutos repartidos en las ocho jornadas de LALIGA disputadas. Para poner en contexto, esto ya es casi lo que jugó en competición doméstica en la temporada 2023/24 (705') y más que en la 2022/23 (306').