El Valencia CF vuelve a Leganés cuatro años después de su última visita. Es un campo de infausto recuerdo pues en él perpetró Anil Murthy en nombre de Peter Lim una de las peores decisiones deportivas por la forma y por el fondo que se recuerdan en Valencia en la última década. El club comunicaba horas antes del partido su lista negra de descartes y anunciaba a los pesos pesados que tenían que buscarse acomodo ese verano. Era el 14 de julio de 2020, tras la pandemia, el Valencia CF de Celades aún tenía posibilidades de entrar en Europa y, a raíz de esa decisión, ya no levantó cabeza. Perdió en. Leganés, perdió en Sevilla y dejó escapar la clasificación para la Europa League que habría sido un mal menor aquella temporada que empezó con el abrupto despido de Marcelino, siguió con el plantón ante Celades en Champions, el COVID y luego la lista negra y decir adió a Europa hasta el momento.
Ese día, Murthy a través de sus representantes comunicó a Dani Parejo (Lim le hizo la cruz después de que capitaneara la rebelión contra el club tras la limpia a Marcelino); pero también a Kondogbia, Coquelin, Gameiro, Rodrigo, Cheryshev y Cillessen. En definitiva, los que más cobraban.
El COVID y quedarse fuera de Champions lastró las cuentas de un club que venía de ser campeón de Copa y entrar en la Liga de Campeones, pero con una plantilla cuyo coste era de 177 millones de euros y era difícilmente sostenible. La solución que se le ocurrió a Peter Lim y que ejecutó drásticamente Anil Murthy fue dar una lista negra, en mitad de competición y cargarse de golpe a diez jugadores del primer equipo.De hecho, sólo el meta Cillessen sobrevivió de la escabechina aquel verano en el que se fueron casi regalados Parejo y Coquelin al Villarreal, Rodrigo al Leeds etc etc etc.
Lógicamente llegó el caos casi inmediatamente después y un plantillón se quedó fuera de Europa.
Kondogbia, con la llegada de Javi Gracia, pareció revivir futbolísticamente hablando, pero Murthy se la tenía jurada y, aunque tardó un poco más, acabó saliendo. Fue en noviembre de 2020 cuando era vendido al Atlético de Madrid con polémica y a espaldas de su entrenador, que le mandó un recado al presidente: "El que tenga que salir a explicar lo de Kondogbia que salga y lo explique. Yo estoy aquí para entrenar", aseguraba tras reconocer. "La verdad no sé cómo está el tema. Es lo que he visto en prensa. La última notificación oficial fue una conversación con el presidente que fue antes del entrenamiento. Creo que voy a tener los jugadores que tengo y de los que estoy muy orgulloso.Ya sabes mi opinión porque la he manifestado claramente. Hubo una llamada del presidente hace dos semanas que era para decirme que el jugador no iba a salir. Sobran las palabras."