El inicio del Valencia CF en LALIGA es malo y los datos muestran que el elenco de Rubén Baraja no está funcionando en ningún sentido: seis puntos, una victoria, tres empates, cinco derrotas, cinco tantos a favor, 13 en contra y en zona de descenso, como mínimo, hasta finales de octubre. Y en este escenario, si hay un dato que es histórico es el de goles anotados.
Los tres partidos que el Valencia CF lleva sin marcar y los pobres números en los seis anteriores, han provocado que los cinco goles hasta la fecha sea el peor dato en la historia de la entidad en Primera División. Además, la diferencia empieza a ser grande con las temporadas más malas en este sentido. Y es que en la 1969/70, la 1997/98 y la 2018/19 estaban en el podio hasta este año, pero con siete tantos, dos más que ahora.
El Valencia CF tiene un problema de gol: solo ha marcado cinco, el mismo número de jornadas en las que ni siquiera ha anotado.
Los datos del Valencia CF a nivel goleador se podrían explicar por una falta de eficacia en área contraria, pero esa no es la realidad. El elenco de Rubén Baraja únicamente ha disparado a puerta en 23 ocasiones desde el inicio de LALIGA, lo que hace una media de 2,5 por partido. Está entre los tres peores equipos de la competición en este sentido.
Sin ir más lejos, en Butarque el valencianismo tuvo que esperar hasta el minuto 80 para ver el primer y único disparo a puerta del Valencia CF. Diego López remató al palo corto y Dimitrovic atrapó la pelota sin demasiados problemas.