Es Noticia

La larga espera de los dos retenidos en Singapur: al menos varios días más para saber el desenlace

Dani Cuesta, el aficionado retenido.
Redacción Valencia

Los dos aficionados del Valencia CF retenidos en Singapur por pegar pegatinas en casa de Peter Lim deberán permanecer al menos un día más en la misma situación, es decir, esperar para saber exactamente de qué se les acusa al cierre de esta jornada. De momento se sabe que han declarado, pero poco más, No está tipificado su delito y el fiscal aún no les ha comunicado la pena.

ElDesmarque se ha puesto en contacto con la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, que a su vez está en contacto con el Consulado español en Singapur y la última hora es que a día de hoy, en estos momentos, los dos aficionados Valencianistas todavía ni tan siquiera saben de qué se les acusa. Ellos se han mostrado en sus propias redes sociales pegando pegatinas en una propiedad privada de Peter Lim, pero más allá de eso no trascendido todavía la calificación de los hechos ni lo que piensa la Policía al respecto. En función de eso se adoptarán las medidas que se estimen oportunas.

La puerta de la casa de Peter Lim con la pegatina.

Solo cuando las autoridades de Singapur establezcan de qué se acusa exactamente a los dos aficionados retenidos, se podrán poner en marcha los mecanismos correspondientes del consulado español en el país asiático.

Lo que ocurrió a los dos aficionados retenidos

Hay que recordar que Daniel y su mujer llevan retenidos desde el pasado viernes en Singapur tras colgar en sus redes sociales un par de imágenes con una bandera Lim go Home y pegar pegatinas en lo que supuestamente es la casa donde vive Peter Lim. Por ese motivo, cuando iban abandonar el país hacia Bali, ya que están en plena luna de miel, a él, que es quien aparece pegando la pegatina en la propiedad del máximo accionista del Valencia, le retiraron el pasaporte y le instaron a estar retenido en el hotel donde se había alojado.

La pareja española, que aún no sabe exactamente de qué delito se les acusa, ha tenido que prolongar, costeándose de su propio bolsillo la estancia en Singapur, hasta que la Policía determine los hechos de los que se les acusa. Inicialmente se esperaba que este martes en España se conociera el alcance de la acusación y a partir de ahí se podían sacar más conclusiones o resolver el asunto, pero como pueda avanzar ElDesmarque, todavía no ha extendido desde el consulado la situación judicial de la pareja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar