Aunque es cierto que la Segunda División sigue pese al parón de selecciones, es buen momento para hacer un repaso de los siete jugadores que pos unas razones y otras se marcharon del Valencia CF durante el pasado mercado de verano. Samu Castillejo fue despedido con un escueto comunicado oficial. Pablo Gozálbez se fue al Arouca de Portugal como agente libre. Y por último, hubo otros cinco que se marcharon cedidos: Eray Cömert y Cenk Özkacar (Real Valladolid), Cristian Rivero (Albacete Balompié), Alberto Marí (Real Zaragoza) y Hugo González (FC Cartagena). Viven situaciones bien diferentes.
En ElDesmarque, repasamos la situación de todos ellos en este tramo inicial de competición:
Sigue como agente libre y ya ha pasado más de un mes desde que el Valencia CF decidió despedirle. Hace semanas, se habló de un ofrecimiento al Internacional de Porto Alegre y recientemente en Italia se informó de la opción del Genoa.
Un fijo en el Real Valladolid ya sea como central o como pivote. Ha jugado en ocho de las nueve jornadas disputadas hasta la fecha con un acumulado de 563 minutos.
Cuando consiguió hacerse un sitio en el once titular poco después de su llegada, se lesionó. Desde entonces, 21 de septiembre, está en el dique seco sin jugar.
Encadenó dos jornadas consecutivas siendo titular, pero este pasado fin de semana se quedó de nuevo en el banquillo, como otros seis partidos hasta la fecha. Sigue peleando el puesto a Raúl Lizoain.
Hasta el momento, participación residual en el FC Cartagena: 102 minutos totales repartidos en cuatro partidos. Se quedó sin jugar en otro y fuera de la convocatoria en dos.
Ha participado en todas las jornadas (6) desde su llegada, pero sin hacerse un hueco como fijo en el once titular. Por lo menos, sigue sumando y ya ha disputado 262 minutos. No se ha estrenado todavía.
Uno de los casos que más preocupa, aunque no es propiedad del Valencia CF. No juega desde el pasado 18 de agosto, lo que se traduce en seis jornadas seguidas sin tener minutos.