Cristhian Mosquera, excelente e intocable para Baraja en el campo, ha recibido este miércoles 9 de octubre la distinción al mérito deportivo en el Palau de la Generalitat Valenciana por su medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de París.
El central valencianista, nacido en Alicante, ha recibido este reconocimiento en representación del éxito deportivo en los Juegos Olímpicos junto a Abel Ruiz, delantero del Girona FC natural de Almussafes, en el 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana. La distinción de Cristhian la ha recogido su padre, ya que, el defensa del Valencia CF se encuentra concentrado con la Selección Española Sub-21.
Cristhian Mosquera conquistó el oro olímpico con la Selección Española el pasado verano después de consolidarse durante la campaña pasada en el primer equipo del Valencia CF a las órdenes de Rubén Baraja.
El central, formado en la Academia VCF, también continúa en la lucha para ganar el Golden Boy 2024 y el PremioFútbol Draft 2024, galardón que premia al mejor canterano español.
Lo cierto es que ha sido un año de ensueño para Mosquera. El curso pasado el técnico Rubén Baraja le hizo jugar su primer partido en la jornada 3 de la 2023-24, en una derrota ante el Osasuna (1-2) y desde entonces no ha dejado de aparecer en ningún encuentro. De esta manera acumula 45 partidos consecutivos en Liga, 36 de la pasada campaña y 9 de la actual, y ha participado en todos los encuentros ligueros desde agosto de 2023, es decir en los últimos catorce meses.
Además, Mosquera no se ha perdido ni un minuto de juego en los últimos once meses y acumula 35 encuentros completos.
Además, Mosquera no se ha perdido ni un minuto de juego en los últimos once meses y acumula 35 encuentros completos. Para encontrar la última vez que Mosquera fue sustituido hay que remontarse a noviembre de 2023 cuando cedió su puesto a Yarek Gasiorowski a un minuto del final del choque ante el Granada (1-0) en Mestalla.