Luis Rioja está siendo uno de los jugadores más destacados del Valencia CF hasta la fecha y el nivel que ha alcanzado a nivel futbolístico no se podía entender sin sus orígenes. Comenzó en el mundo del fútbol en el CD Cabecense, club en el que se formó y empezó a destacar. Su gran rendimiento le llevó a formar parte de la cantera de equipos como el Real Madrid CF o RC Celta de Vigo. Posteriormente, compitió con el Marbella FC en la antigua 2ª División ‘B’, aunque el paso definitivo al fútbol profesional lo dio con la UD Almería en 2018 para jugar en Segunda División. Tras una temporada en la que despuntó, firmó el Deportivo Alavés para competir en LALIGA. En 2024, fichó por el Valencia CF.
El director deportivo del CD Cabecense, Jesús Valladares, se pasó por VCF Media hace unos días para hablar sobre el andaluz: “Me alegra mucho que Luis esté en el Valencia CF porque sé el cariño y el respeto que se le tiene a Marchena y espero que Luis pueda conseguir casi lo mismo o por lo menos ese respeto de la afición valencianista. Luis, además de buen futbolista, es una persona entrañable, muy humilde. Se lo ha ganado todo a pulso”.
“Él está encantado de estar en el Valencia CF. Yo creo que cuando recibió la llamada del Club, se sentiría ilusionadísimo porque todo el mundo considera que la entidad valencianista es un histórico, uno de los equipos que siempre ha sido de los más importantes de nuestra Liga. Lo habrá visto como una salida maravillosa”, explicó.
“Siempre ha sido un jugador que, técnicamente, era maravilloso. Él nunca se movió de nuestra cantera, jugó hasta su primer año sénior en 3ª división. Ese año explotó. Todos los partidos había 7/8 equipos profesionales siguiéndolo. De hecho, el Real Madrid CF le hizo seguimiento todo el año y, al final, se lo llevó. Era una gozada verlo jugar. La calidad la ha tenido desde siempre", añadió también.
El pueblo sevillano de Las Cabezas de San Juan tiene una vinculación especial con la entidad valencianista. No solo por Luis Rioja, sino que, la leyenda Carlos Marchena también es natural de este pueblo andaluz que cuenta con más de 16.000 habitantes. “Marchena se siente como un valencianista más. Tiene al Valencia CF por encima de cualquier club por el que haya pasado”, indicó Valladares.
Luis Rioja estuvo a un paso del Betis. Así, Casto Espinosa, agente de jugadores en declaraciones a Zona Mixta de Sevilla, explicó que, ante las dudas del Valencia CF, que una vez acordado todo con Rioja tardó casi un mes en ejecutar la negociación, aseguró que estuvo "muy cerca, muy cerca. Muchísimo. La intención del club era que Luis se incorporara y la de Luis era venir al club. También el beticismo y las ganas que él tenía de vestir la camiseta del Betis pudo con todo. No le importaba ni el salario, ni los años, ni ningún tipo de cláusula. Él quería venir sí o sí, pero nos separaba que había un club de por medio (Alavés) al que había que pagarle una cantidad de dinero".
"El Betis en ese momento no tenía la posibilidad de hacerlo y al Valencia le ha costado la misma vida. Pero bueno, el que apostó al final por él fue el conjunto ché y el chico está feliz allí, pero su ilusión era vestir la camiseta del Betis", asegura este agente convirtiéndose en sorprendente portavoz del extremo andaluz.