Tras las buenas sensaciones que dejaron las pruebas del lunes, los resultados de los exámenes de este martes provocan que José Gayà reciba el alta médica más de cuatro meses después de la operación de la rotura muscular y tendinosa del músculo recto femoral del cuádriceps de su pierna izquierda. Esta noticia se traduce en que el capitán del Valencia CF estará disponible el próximo lunes ante la UD Las Palmas y confirma el tiempo de baja estimado que viene contando ElDesmarque desde que fue intervenido en Helsinki.
Este es el comunicado oficial con el que el Valencia CF ha informado del alta médica de José Gayà:
En la visita realizada por José Luis Gayà al doctor Lasse Lempainen en Turku (Finlandia), el capitán del Valencia CF ha pasado la revisión satisfactoriamente y ya tiene el alta médica.
El lateral valencianista, que ha viajado a Finlandia acompañado del doctor Pedro López Mateu, director del Departamento Médico del Valencia CF, y del readaptador del primer equipo Jordi Sorlí, regresará hoy a Valencia y, desde mañana, entrenará ya con el resto del equipo de cara a preparar el partido del próximo lunes en el Camp de Mestalla frente a la UD Las Palmas.
🦇 @jose_gaya ya tiene el alta médica
➡️ En la visita realizada por José Luis Gayà al doctor Lasse Lempainen en Turku (Finlandia), el capitán del Valencia CF ha pasado la revisión satisfactoriamente.#ADNVCF
— Valencia CF (@valenciacf) October 15, 2024
"Estoy con ganas de volver...tengo ganas de ver a la afición, que todo salga bien y empezar a jugar". Eso decía José Gayà en el aeropuerto antes de viajar a Finlandia para recibir el alta médica. Ahora bien, que esté disponible ante la UD Las Palmas no significa que esté apto para ser titular.
La gran premisa en el club en este tipo de lesiones es de no correr más de la cuenta: habiendo estado cinco meses en el dique seco, no vale la pena arriesgar ni un pelo. Es cierto que la baja de Jesús Vázquez puede precipitar los acontecimientos y que tenga más carga de minutos de lo esperado, pero todo se irá viendo durante esta semana.
La realidad de José Gayà es que desde el inicio de la temporada 2023/24, se ha perdido más partidos (24) de los que ha jugado (23). Para más ende, en los últimos siete meses, apenas disputado 41 minutos en partido oficial: 30' ante la Real Sociedad en su reaparición antes de la primera lesión y 11' ante el Girona FC antes de la recaída que le ha llevado hasta aquí.