Es Noticia

El TSJCV da por prescrita la sentencia de derribo del anillo superior de Mestalla

Mestalla

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en un escrito de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativa, dio por prescrita la sentencia de derribo del anillo superior de Mestalla, construido en la última ampliación del campo al final del siglo XX, en respuesta a una solicitud de Libertad VCF realizada para conocer cómo se ejecutaría el derribo.

"El escrito se presenta el 29 de mayo de 2024 y dado que la aplicación del plazo de (ejecución de) 15 años da como resultado una fecha posterior al 7 de octubre de 2020, teniendo como referencia la sentencia de diciembre de 2005, en esa fecha ya habían transcurrido 5 años después de la entrada en vigor de la norma, siendo ésta la última fecha a tener en cuenta para la prescripción. Procede no dar trámite a la ejecución instada por la promotora por entender que su acción está prescrita", recalca en un escrito remitido por Libertad VC

Así, la sentencia de derribo sobre el actual Mestalla estaría, por tanto, cumplida desde el 2011, además de haber pasado más de cinco años sobre la misma y por tanto haber prescrito.

En 2002, el TSJ dictó sentencia de derribo sobre una parte de la última ampliación del estadio, llevada a cabo bajo la presidencia de Paco Roig y, sobre la misma, la plataforma Libertad VCF solicitó un incidente de ejecución de sentencia, esto es, el "cómo" se ejecutaría la misma.

Este escrito concuerda asimismo con los servicios jurídicos del Ayuntamiento de València, que expusieron el pasado mes de julio que consideraban subsanados los problemas que obligaban al derribo con la modificación realizada en el año 2011 y, por tanto, cumplida la sentencia.

La opinión de Libertad VCF

Desde Libertad VCF se muestran "muy satisfechos" con la información recabada y aseguran que es un asunto en el que tanto políticos como el club han "engañado a la sociedad" durante años. 

Mestalla de noche

Lo que piensan la Federación de Vecinos sobre Mestalla

Paralelamente, la Federación de Vecinos de València siempre ha mantenido que contemplaba ejecutar la sentencia de derribo de la grada principal de Mestalla sino se lleva a cabo el traslado en tiempo y forma. El seguimiento de este acuerdo y de su cumplimiento es exhaustivo por parte de la Federación de Vecinos de Valencia. Si el club no cumple, siempre han tenido claro que pedirán el derribo de la grada de Mestalla como decidió un juez en su día. Cabe recordar en ese sentido que, en 2021 los vecinos ya pusieron en alerta al club y a las autoridades que se reservaban ese derecho tal y como publicó ElDesmarque Valencia en su día

La presidenta de la Federació d’Associacions Veïnals de València, María José Broseta, se reunió junto a su directiva con el anterior alcalde Joan Ribó y ya se advirtió al consistorio, y por ende al club, de su firme propósito de solicitar la ejecución de la sentencia firme del Supremo del 16 de diciembre de 2005 que declaraba ilegales parte de las nuevas gradas: “Aunque la sentencia haya prescrito, hay fórmulas jurídicas para solicitar la ejecución del fallo y es lo que vamos a hacer si el club no retoma las obras del nuevo Mestalla con el dinero que recibirá del fondo de inversión, una cuantía que, junto a la que obtenga de la venta de la parcela de la avenida de Aragón es más que suficiente para ejecutar el polideportivo de Benicalap y finalizar un estadio en condiciones y no uno low cost como parece que se ha previsto”, dijo Broseta en su día.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar