El nivel Valencia CF 2024/25 está siendo malo hasta la fecha, pero a nivel de resultados este bajón ya empezó a notarse desde el tramo final de la temporada pasada. El pasado 15 de abril, hace ahora justo medio año, el elenco de Rubén Baraja venció en El Sadar al CA Osasuna y desde entonces los números asustan: una victoria, 10 derrotas, cinco empates, 11 goles a favor y la friolera de 26 encajados.
Los datos hablan por sí solos y esta es la realidad del Valencia CF en LALIGA durante los últimos seis meses. Esta mala dinámica ha provocado que el club de Mestalla haya pasado de pelear por Europa (15 de abril) y estar en puestos de descenso (17 de octubre) como mínimo hasta el próximo lunes, cuando recibirá en Mestalla a la UD Las Palmas.
Justamente Luis Rioja, que fue el que abrió la lata en la última victoria del Valencia CF en los últimos seis meses, fue uno de los que habló en México sobre la situación del equipo. "Creo que es un Valencia CF en construcción, que va a ir en LALIGA de menos a más. No es el puesto que merece este club ni la afición porque es un club que aspira siempre a lo máximo. Poco a poco vamos a ir avanzando en Liga y en la jornada 38 vamos a ver que el Valencia CF va a estar bien ubicado en la tabla", expresó el andaluz.