Giorgi Mamardashvili, que vuelve con un nuevo galardón bajo el brazo, ha sido la única novedad en la sesión de entrenamiento del equipo de este jueves. El cancerbero completa la nómina de internacionales que han regresado sanos y salvos y que podrán estar a disposición de Rubén Baraja el próximo lunes. La otra novedad que arroja la sesión es que Hugo Duro ha completado el trabajo con todos sus compañeros por segundo día consecutivo confirmando así que podrá ser alta para el choque del lunes ante la UD Las Palmas que cierra la jornada número 10 del campeonato.
También es alta para ese partido José Luis Gayà, que regresó el martes con el alta de Finlandia. Se espera que el capitán pueda tener minutos ante los canarios. Para ese choque están descartados el lesionado de larga duración, Mouctar Diakhaby, y los también lesionados Jaume Doménech, a punto de volver; y Rafa Mir y Jesús Vázquez a los que aún les quedan unas semanas para estar listos.
Giorgi Mamardashvili llega a Valencia para entrar mientras continúa agrandando su leyenda en el Valencia CF y en su selección. El portero georgiano ha sido elegido como el mejor futbolista del país por su enorme rendimiento en la pasada campaña 23-24. Un hecho histórico, ya que, es el primer guardameta en la historia de Georgia en ganar este premio por segunda vez (lo logró en la 21-22 también).
El de Tiflis ha recibido la mayor cantidad de puntos posibles (231) en la gala anual del periódico georgiano Sarbieli en la que 86 periodistas del país participaron en la votación.
Durante el mes de septiembre, Mamardashvili, ya fue nominado al Trofeo Yashin del Balón de Oro 2024. El próximo 28 de octubre se celebrará la ceremonia del Balón de Oro 2024 en el Theatre du Chatelet de París.
A lo largo de la 2023-24, cabe destacar que Mamardashvili se convirtió en el mejor portero de LALIGA EA Sports 23-24, el guardameta che con más titularidades consecutivas en LALIGA (71) y batió su propio récord de más porterías a cero (13) en la competición doméstica. Asimismo, fue el guardameta, junto a Unai Simón, con más penaltis parados (3). También fue nominado a mejor jugador Sub-23 del mes de marzo en LALIGA EA Sports 23-24.