El Valencia CF, que se enfrenta el próximo lunes a Las Palmas en Mestalla, acumula dos triunfos ligueros de manera consecutiva por uno a cero ante el equipo insular, que sólo ha logrado cuatro victorias a domicilio en su historia. Esta vez tampoco lo tendrá sencillo ya que llega como colista a Valencia.
El último encuentro entre ambos data de la segunda jornada liguera del pasado curso, cuando el Valencia llegaba tras ganar en el Sánchez Pizjuán en el primer encuentro de Liga y Las Palmas lo hacía después de empatar ante el Mallorca en su primer contacto con la Primera División tras cinco campañas en Segunda.
En esa primera visita a un estadio de Primera del equipo de Gran Canaria, el único gol del partido llegó en la segunda parte y tras una mano de Javi Muñoz, quien impactó al balón con el brazo al intentar recoger un centro que llegaba desde la banda derecha. Así, Pepelu, en su segundo partido con el Valencia, anotó el tanto del triunfo de penalti y Las Palmas no pudo evitar en los últimos quince minutos la derrota.
Por el Valencia jugaron Mamardashvili; Thierry, Paulista, Cenk, Gayà; Fran Pérez (Foulquier), Pepelu, Diakhaby (J. Vázquez), Almeida (Guerra), Diego López (Gozálbez); Duro (H. González).
El equipo de García Pimienta, por su parte, salió con Valles; Lemos (Araujo), Álex Suárez, Mika (Benito), Sinkgraven (S. Cardona); Viera, Kirian (Cardona), Loiodice, Javi Muñoz; Munir (Pejiño), Sandro.
El balance total de los 34 encuentros ligueros en Mestalla es de 23 victorias locales, siete empates y cuatro triunfos del equipo insular.
El balance total de los 34 encuentros ligueros en Mestalla es de 23 victorias locales, siete empates y cuatro triunfos del equipo insular.