Rubén Baraja se la juega ante la UD Las Palmas este lunes a partir de las 21:00 horas. Una victoria es necesaria para salir de los puestos de descenso y el Pipo se enfrenta a un equipo que se la da bien como local. Ha jugado ante ellos con el Sporting de Gijón (El Molinón), el Real Zaragoza (La Romareda) y el propio Valencia CF (Mestalla) y nunca ha perdido.
El primer partido como local de Rubén Baraja ante la UD Las Palmas se dio septiembre de 2018. Su Sporting de Gijón recibió les recibió en El Molinón y se impuso por la mínima (1-0) con un tanto de Álvaro Jiménez. Este triunfo cosechado en la jornada 7 de Segunda División no impidió que fuese destituido unas semanas después, en la jornada 14. Encadenó una racha de siete encuentros sin conocer la victoria.
En la temporada 2020/21, recibió con el Real Zaragoza a la UD Las Palmas en La Romareda en el choque correspondiente a la jornada 3. El resultado fue de empate (2-2) y la historia se repitió: destitución en noviembre después de 10 puntos en 10 jornadas.
Con el Valencia CF, también se vio las caras con el conjunto canario en el inicio de LALIGA. Fue el 18 de agosto de 2023, en la jornada 2, y el club de Mestalla venció con un gol de penalti de Pepelu en el minuto 74.
Es una evidencia que el Valencia CF necesita ganar sea como sea a la UD Las Palmas. Primero, para salir del pozo del descenso (ha terminado ahí en ocho de las nueve jornadas disputadas hasta la fecha). Segundo, porque el conjunto canario es un rival directo por la salvación y ocupa ahora mismo la última plaza de LALIGA.