Pepelu ya sabe su sanción tras la roja directa que vio en el partido ante la UD Las Palmas disputado este lunes en Mestalla. El de Denia, como ha publicado este martes el Comité de Disciplina, tendrá "dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 700 € al club y de 600 € al infractor. (Artículo: 130.2)".
Cabe recordar que el acta de Gil Manzano decía así: "En el minuto 69 el jugador García Vaya, José Luis (Pepelu) fue expulsado por el siguiente motivo: Por repeler un empujón de un adversario golpeándole con su mano en la cara, no estando el balón en juego". Es por ello que el Comité de Disciplina le ha impuesto la sanción mínima.
Con la sanción ya confirmada, Pepelu se va a perder más partidos en esta temporada 2024/25 (dos hasta la jornada 12 contando la sanción) que los que se perdió la campaña pasada (solo uno). De hecho, hasta la fecha ya ha visto más tarjetas (cinco, la roja directa incluida) que las que vio en la 2023/24. La duda es cómo le sustituirá Rubén Baraja.
Pepelu se perderá los dos próximos partidos en LALIGA del Valencia CF, que son los siguientes:
Regresará en el partido que le enfrenta al RCD Espanyol el sábado 9 de noviembre a partir de las 18:30 horas. Asimismo, lo previsible es que sí que juegue en Copa del Rey ante el CP Parla Escuela (miércoles 30 de octubre a las 21:00 horas).