El Ayuntamiento de València ha invitado a cinco empresas a presentar ofertas para realizar la auditoría del proyecto de ejecución para acabar el Nou Mestalla que presentó el Valencia hace dos semanas y establecer así de manera independiente el coste, para poder reclamar posteriormente al club ese dinero si vuelve a paralizar las obras o incumplir los hitos que quedan desde aquí a la finalización del campo en julio de 2027. En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque, las compañías invitadas, que deben presentar un presupuesto al consistorio, son las siguientes: Idom, GECiVAL, Leing, Vielca Ingenieros y CPS.
Hay que recordar que en el Pleno del pasado 23 de julio de 2024, cuando el club recibió las fichas urbanísticas, concretaba que el coste que determine la auditoria externa para finalizar las obras del Nuevo Estadio “será el utilizado para el depósito de la fianza, para preservar que no se materialicen los derechos urbanísticos sin asegurar el cumplimiento de las obligaciones”.
Las empresas invitadas que presenten ofertas deberán acreditar experiencia en trabajos de redacción de proyectos de instalaciones deportivas e infraestructuras públicas en general. Además, a esta contratación de servicios de la auditoria podrán presentar oferta cualquier otra empresa interesada una vez se haga publica en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Valencia. Se da la circunstancia de que las cinco empresas tienen su sede en Valencia.
Los plazos son muy limitados, ya que el consistorio ha fijado un plazo máximo de tres meses de ejecución del contrato de servicios de la auditoría externa desde que se notifique la adjudicación del contrato al adjudicatario. La idea del Ayuntamiento es que, entre la oferta y la realización es que esté antes del 12 de enero para que se conozca el montante de la auditoría