En la situación en la que está en LALIGA y tras todo lo acontecido tras la derrota ante la UD Las Palmas, el primer equipo del Valencia CF no entrena este miércoles en la Ciudad Deportiva de Paterna porque tiene día libre. Es un hecho que la afición no entiende, del que suele haber quejas cuando se produce cada semana, pero que tiene una explicación bien sencilla: rutina y cargas de trabajo.
La organización de las semanas de trabajo en el Valencia CF (haya crisis o no) siempre que no haya parón de selecciones de por medio, que la cosa cambia, es la siguiente:
Este martes fue la mencionada sesión de recuperación, en la que únicamente trabajaron sobre el césped los suplentes ante la UD Las Palmas. Esta dio paso al día libre de hoy.
🔙 Vuelta al trabajo del equipo
⚽️ Próximo domingo, a las 16:15 horas, #GetafeValencia #ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/T6XzTpixmk
— Valencia CF (@valenciacf) October 22, 2024
Que la plantilla del Valencia CF tenga día libre no significa que todos se queden en sus casas o aprovechen para hacer otros planes alternativos a la rutina de trabajo. Ya de por sí, los lesionados suelen acudir a tratarse. Además, suele haber jugadores que también van a Paterna a ejercitarse de forma individual en el gimnasio y recibir tratamiento por parte de los fisios.
Por poner el ejemplo, además de los lesionados, ElDesmarque ha podido saber que este miércoles han estado en Paterna por la mañana Mouctar Diakhaby, Jaume Doménech y Thierry Correia. No obstante, cabe destacar que en estos días sin entrenamiento los jugadores (lesionados y sanos) acuden de forma más escalonada en el caso de que decidan ir a tratarse o entrenar.
Cuando las cosas van mal, todo se ve de otra forma. En la situación clasificatoria en la que se encuentra el Valencia CF, parte de la afición no entiende que la plantilla goce de días libres, más si cabe a cuatro días de un partido tan importante como el del Getafe CF. Dicho sea de paso, no suele pasar que haya jornada de descanso tan cercana a un encuentro de LALIGA: la causa es que se jugó el lunes, lo que retrasa todo.
Sin embargo, mantener esta rutina es una forma de darle normalidad a la situación desde el cuerpo técnico de Rubén Baraja. Sin ir más lejos, cuando él llegó en la 2022/23 (la crisis era igual o peor con menos jornadas de LALIGA por delante), el plan de trabajo era ese y no se cambió pese a jugarse la salvación.