El Valencia CF visita este domingo a partir de las 16:15 horas al Getafe CF en el choque correspondiente a la jornada 11 de LALIGA EA Sports. Este partido, además de ser vital para la salvación, supondrá un nuevo reencuentro con José Bordalás, que forma parte de la historia reciente del club.
José Bordalás consiguió llegar a una final de Copa que el conjunto ché perdió en los penaltis. Tras ello, fue destituido como entrenador del Valencia CF, pero se marchó con el cariño de toda una afición y a centímetros de conseguir su primer título como técnico. A pesar de su amarga salida, con la afición a su favor. El alicantino guarda un bonito recuerdo de la afición del Valencia CF, de la que siempre habló como "una de las mejores del mundo".
Bordalás salió del Valencia CF con la frustración de un mercado invernal en el que perdió efectivos y las llegadas fueron insuficientes. Ya con una plantilla muy limitada para el inicio de temporada por culpa de Peter Lim, el técnico alicantino también perdió a Wass en invierno, que era titular indiscutible en el equipo. También salieron Jason, Piccini, Blanco, Manu Vallejo y Rivero. Como fichajes, llegaron Ilaix Moriba, Bryan Gil y Cömert.
Aún así, el alicantino exprimió a su plantilla, siendo claves en Liga y Copa las actuaciones Guedes, Mamardashvili y Hugo Duro, entre otros. Sin embargo, al no contar con el apoyo de la directiva en materia de fichajes, Bordalás terminó saliendo del club de Mestalla a pesar de la oposición de la afición, que lo recibirá este sábado.
Bordalás dio una primera entrada a jugadores que ahora son indiscutibles en el primer equipo del Valencia CF. Hizo debutar a Cristhian Mosquera a sus 17 años en un partido de Copa del Rey ante el Atlético Baleares. Aquel día, también se estrenó Javi Guerra, uno de los jóvenes más llamativos.
Además, Rubén Iranzo, Yellu, que ahora está en el Getafe, o César Tárrega también son algunos otros canteranos que tuvieron minutos con el alicantino. Fue un momento en el que, a partir de enero, cambió la prioridad del equipo de la Liga, donde tenía encarrilada la salvación y difícil llegar a Europa, a la Copa.
Bordalás conoció por los medios de comunicación que el italiano Gennaro Gattuso había viajado a Singapur para aceptar la propuesta de contratación de Lim. En su despedida en rueda de prensa, en la que la expectación era muy alta, el entrenador se fue como un señor, al igual que lo fue con afición, club y prensa durante toda la temporada. Al final, apuntó: "Si en algún momento os he podido molestar, no ha sido mi objetivo. Todos somos humanos. Hay días más tensos que otros".
se despidió sin querer entrar a valorar el movimiento del club, y aseguró que la etapa le había marcado profundamente. Fue una comparecencia en la que lejos de criticar, auguró un gran futuro al Valencia CF, y prometió que a partir de ese momento sería "un valencianista más".