Nada cambia en la primera linea de defensa del Valencia. El empate en Getafe ni refuerza ni debilita la figura de Rubén Baraja, a pesar de que sí alarga la racha de partidos sin ganar. Pese a todo, fuentes de toda solvencia consultadas por ElDesmarque aseguran que la palabra que rige antes y también hoy con el entrenador es “normalidad”.
“Nada cambia este resultado los planteamientos con el entrenador”, explican. Es decir, el club, la directiva está “ sin fisuras “ con Rubén Baraja y centrados en revertir la situación. Por directiva se entiende también, Layhoon Chan, presidenta del club que presenció en Getafe el empate y un extremis que privó al Valencia de sumar su primera victoria fuera de casa desde abril.
La contundencia de la postura del club induce a pensar que mal tendrían que darse el enfrentamiento de Copa contra el Parla y contra el Real Madrid en Mestalla (una derrota abultada) para que se cuestionara la continuidad de Rubén Baraja antes del partido del Espanyol, último choque previo al siguiente parón de selecciones.
Al finalizar el partido Rubén Baraja volvió a mostrarse con fuerzas par sacar la situación adelante y cómo conseguirlo. "Mi sensación es que si queremos mejorar, tendremos que competir así. Si lo conseguimos fuera de casa podremos sumar. Hemos tenido actitud y energía. Cuando estás abajo tienes una losa muy grande", decía; al tiempo que añadía que "me voy con la sensación de que los jugadores no estaban tan desanimados como en el partido ante Las Palmas. Hemos sido prácticos y desgraciadamente no hemos ganado… Me quiero quedar con lo positivo, que he visto al equipo competir con sus armas y con actitud. No hemos podido ganar, pero es una señal de que el equipo puede y que va a cambiar la situación".