El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Parla Escuela correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. En una crisis sin precedentes en LALIGA, el equipo afronta este encuentro con la ilusión que genera el torneo del KO y el Pipo ha expresado que afrontan el choque "con mucha seriedad, respeto al rival. Este tipo de partidos nos tiene que servir para que jugadores que vengan jugando menos tengan minutos y aprovechar la oportunidad de pasar la eliminatoria".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes preguntas sobre el partido:
"Es la opinión del hijo del propietario y lógicamente se puede manifestar. Yo siempre soy coherente: el valencianismo unido es más fuerte. El equipo, en la situación en la que estamos, el apoyo de Mestalla considero que va a estar. estoy absolutamente convencido de que va a responder el partido del sábado. El apoyo lo vamos a tener. El momento y la dificultad que tenemos en la tabla hace que la afición vaya a responder como creo que lo va a hacer. Conseguir salir de esta situación pasa porque Mestalla este detrás del equipo. Soy coherente con el mensaje. Yo nunca me he quejado de la afición, solo he mandado el mensaje de que necesitamos estar unidos".
"No molesta porque es una competición y el Valencia CF siempre tiene que afrontarlas con ilusión. Y va a servir para que jugadores que no tienen continuidad vayan a tenerla. Conocemos poco del rival, pero es el partido de su vida y tenemos que respetarlo".
"Los penaltis pueden estar, esperamos que no. Hay que prepararlo. Y la hierba artificial no es una excusa porque la mayoría han jugado ahí cuando eran niños".
"No tengo esa sensación. Me siento tranquilo y el club me ha transmitido su confianza y su tranquilidad. En el fútbol son los hechos y los hechos es que estoy aquí de pie con las ganas de revertir la situación. Asumiendo la mayor de las responsabilidades porque soy el que lidera al grupo. Esto es fútbol y a través del trabajo, del compromiso y de mantener la calma el equipo puede cambiar la situación. Me siento con esa convicción".
"Es un análisis difícil de hacer porque yo como primer entrenador y valencianista estamos pasando una situación de dificultad y es difícil convivir con ello. Son muchos sentimientos que estamos viviendo y entiendo que nuestra afición esté enfadada, pero me siento respetado. Yo también tengo hijos y me enfado con ellos, pero les apoyo y les empujo. Esto es lo que va a hacer la afición del Valencia CF porque son así".
"No. Esta situación no se ha planteado aún".
"Tratar de hacerlo los 97 minutos. Si hay alguna cosa positiva del partido en Getafe es que el equipo compitió a buen nivel con las circunstancias que el partido pedía. Nos costó salir para hacer más peligro sobre todo en la segunda parte, pero hay que levantarse y tratar de cambiar los momentos de dificultad. Las circunstancias son las que son y hay que asumirlas".