César Tárrega ha hablado este jueves sobre la tragedia que se está viviendo en la Comunitat Valenciana por la DANA para los medios oficiales del club dejando un testimonio de la devastación que se ha producido estos días. "Mis padres viven en un tercero, pero los garajes donde tienen los coches están completamente inundados", ha contado el central natural de Aldaia, una de las tantas localidades afectadas. Y su conmoción la muestra con unas palabras que puede suscribir cualquier valenciano: "Esto es muy duro".
En esta entrevista en VCF Media, este es el testimonio de César Tárrega:
“Esto es muy duro. Nadie se esperaba lo que ha pasado. Hay muchos afectados en muchas zonas, conocidos, familiares que lo han pasado muy mal, pero por suerte, la mayoría o todos están bien. Es momento de estar tristes porque ha pasado una desgracia. Es momento de estar juntos y de solidarizarnos con todos aquellos afectados y tirar hacia delante porque no queda otra. Es importante aportar sea lo que sea, hay gente que ha perdido, prácticamente parte de su vida. Toda ayuda es bienvenida”.
"Sobre las 22:30 horas me llamaron que se estaba inundando todo. Mis padres viven en un tercero, pero los garajes donde tienen los coches están completamente inundados, aún no se ha podido acceder. He visto vídeos de hace dos días por la noche de la riada de un momento a otro con los coches en medio de la calle, víctimas mortales… un desastre. Lo material pasa a un segundo plano, lo importante son las vidas humanas. Es momento de solidarizarnos con todo aquel que haya perdido a un familiar, amigo y mostrarle todo nuestro apoyo".
"Es cosa de todos. El que no haya sido tan damnificado tiene que ayudar porque mucha gente lo necesita. Es momento de mostrar esa solidaridad que nos caracteriza a los seres humanos. Es necesario en estos momentos".
"Hemos venido, pero nada más llegar he ido preguntando a los compañeros y cuerpo técnico mostrándome preocupado por su situación porque no sabía cómo habían estado. Yarek había estado incomunicado, Iranzo también -ha tenido varios problemas en su pueblo-. Es muy duro ver que alguien no ha podido ni salir de su pueblo aún, como Voro o ayer Yarek o Rubo. Lo mínimo que podemos hacer es mostrarles nuestro apoyo".