Ya es oficial, el Valencia CF-Real Madrid queda aplazado para una fecha por determinar tal y como ha solicitado el conjunto de Mestalla a La Liga. En encuentro estaba fijado para este sábado 2 de noviembre en Mestalla, La petición del club y la predisposición absoluta del Real Madrid ha acelerado los plazos
El club de Mestalla se ha decantado por esa opción ante los gravísimos daños personales, con al menos 95 víctimas mortales, y materiales que ha provocado la DANA que asoló la provincia de Valencia este martes. El club valenciano tenía previsto jugar el pasado miércoles ante el Parla Escuela en un partido de la primera ronda de Copa del Rey, un choque que ha sido aplazado oficialmente, lo mismo que podría pasar con el encuentro liguero ante el Real Madrid.
🔴 Aplazados los encuentros que debían disputarse en la Comunidad Valenciana este fin de semana
▪️ Se trata de partidos de diversas competiciones de fútbol 11 y fútbol sala
🔗 https://t.co/zkTr3V49Iz pic.twitter.com/iH7e2cQxXY
— RFEF (@rfef) October 31, 2024
El Real Madrid siempre se ha puesto en absoluta disposición de lo que diga el Valencia CF y las autoridades. "Faltaría más", añaden desde el conjunto blanco. Esta misma mañana, el club de la capital de España han mostrado respeto y han mandado ánimo a las familias de las víctimas. Antes de comenzar el entrenamiento, los futbolistas se juntaron para realizar un minuto de silencio.
La decisión de aplazar el partido llega después de que el Gobierno anuncie que va a declarar tres días de luto oficial tras conocerse que las víctimas superaban ya las 95 sólo en la provincia de Valencia.
El Valencia CF lleva horas suspendiendo y aplazando todas las actividades. Lo primero que ha sido suspendido es el encuentro de este miércoles de Copa del Rey ante el Parla; posteriormente ha suspendido también toda su actividad deportiva en la Ciudad Deportiva de Paterna por la DANA que arrasa la Comunidad Valenciana, de forma que ninguno de sus equipos en categorías inferiores tenían que acudir a Paterna. No así el primer equipo que, tras quedarse sin encuentro, ha hecho una suave sesión este miércoles por la tarde.
El Comité de Competición ahora debe fijar un nuevo día para el Valencia - Real Madrid que podría tardar semanas ya que los blancos están inmersos en competiciones europeas y hay pocos huecos en el calendario.