Rubo Iranzo es uno de los nombres propios de la actualidad del Valencia CF en los últimos días, en los que el fútbol ha pasado en un segundo plano. Su Picaña natal y donde su familia tenía dos casas se ha visto duramente afectada por los efectos de la DANA, por lo que se ha pasado días achicando agua y barro sin descanso. De hecho, como contó ElDesmarque, parte de la plantilla acudió a ayudarle en una muestra de solidaridad y unión en el vestuario. Solo se tomó dos respiros en forma de entrenamientos con el Valencia CF, el jueves y el viernes, y todo el estrés provocó la lesión.
Fue el pasado vienes cuando Deportes COPE Valencia adelantó que jugador se sometió a pruebas médicas y este lunes Relevo ya habla de una lesión muscular que le mantendrá alejado varias semanas de los terrenos de juego. Y estas dolencias llegan justo en el momento en el que más le necesitaba el Valencia CF. Según ha podido saber ElDesmarque, no habrá un parte médico oficial del club por Rubo Iranzo al tratarse de un jugador de la Academia.
Parece que haya pasado un mundo, pero solo hace una semana desde que se confirmase la rotura de Thierry Correia en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Con solo Dimitri Foulquier como sustituto natural en el primer equipo, Rubo Iranzo estaba destinado a tener minutos al más mínimo problema del de Guadalupe o simplemente para darle descanso en algunos partidos. Esta lesión le frena durante las próximas semanas.
Junto a Yarek Gasiorowski, Rubo es otro de los grandes afectados por la DANA en el vestuario del Valencia CF. Para ver lo mal que lo ha pasado estos días, solo hace falta leer el mensaje que dejó este domingo en sus redes sociales: "Después de la catástrofe y de pasar los peores días de nuestras vidas quería dar las gracias. Gracias a las personas que han mandado ánimos, gracias a todas las personas voluntarias que han llegado a los diferentes pueblos afectados y gracias a todas las personas que nos estáis ayudando de manera directa tanto a mí como a mi familia. También quería mandar mis condolencias a todas las familias que han tenido que lamentar fallecidos. El pueblo salva al pueblo. Será duro pero nos levantaremos, estoy seguro. Volveremos más fuertes".