La subasta solidaria #SalvemValencia ha conseguido subastar camisetas y objetos relacionados con el mundo del coleccionismo por valor de 26.523 euros que con lo que aporta el Sabadell (según su compromiso de duplicar las cantidades recibidas cuando la Generalitat abrió la cuenta), se dispara por encima de los 53.000 euros de recaudación que irán destinados íntegramente a la cuenta para los damnificados de la DANA en Valencia.
El jueves se cerrarán los últimos lotes que podrían incrementar algo más esta cifra. Tres jornadas de cierre de los 95 lotes entre los que destacan los 3.175 euros que se pujó por la camiseta de Leo Messi (donada por el coleccionista Carles Díaz), los 1.850 de la camiseta de Vicente Rodríguez que lució en el partido de leyendas del centenario del VCF (donada por el propio jugador), los 1.240 que se pagaron por la camiseta de Carlos Soler en la semifinal de Copa del 2019 o los 1.000 que pagó el presentador valenciano Arturo Valls por la réplica de David Villa de la final del mundial 2.010 y que el propio delantero cedió a la iniciativa solidaria. El Levante UD ha realizado una iniciativa similar en la que subastarán sus camisetas manchadas de barro.
La subasta #SalvemValencia ha contado como padrinos con las figuras de Arturo Valls y la leyenda del fútbol mundial Mario Alberto Kempes. Las pujas se llevaron a cabo en el portal Golsolidari.com y se pudieron seguir en directo en el canal Serantesweb. La iniciativa #SalvemValencia impulsada por el periodista Carlos Serantes (@SerantesO) junto a los coleccionistas Albert Carda (@valenciamemora), Daniel Peiró (@Grichoner) y Óscar Pérez (@oscarperezgar) con la colaboración del mundo del coleccionismo logró reunir piezas de futbolistas de la talla de Sergio Ramos, Take Kubo, Pedro Chirivella, Martín Montoya, Dibu Martínez, Pau Torres, Vicente, Cañizares, Muniaín, Carboni o la lucida por el sevillista Isaac en la última jornada de liga el pasado fin de semana están presentes en esta solidaria que lucha por “quitar el barro” provocado por la Dana de Valencia del día 29 de octubre. También el FC Barcelona tomó una iniciativa parecida.
Gol Solidari es una ONG solidaria. Realiza pujas siempre con la finalidad de colaborar en el bien de la sociedad. La cara visible de esta asociación sin ánimo de lucro son tres exjugadores como Ildefonso Lima, Juli Sánchez o el propio Javier Saviola. Golsolidari ingresará la cantidad recaudada en la cuenta del Banco Sabadell con número ES94 0081 0693 61 0002423445 que la Generalitat Valenciana habilitó como canal principal para recoger las donaciones, tanto de particulares como entidades o empresas. Además, tal y como afirma Serantes "la entidad bancaria promete aportar el doble de lo que se cediera. Así que si un pujador compra una camiseta por 100 euros, el banco aportará otros 100".