Si alguna cosa positiva ha traído el parón por la trágica DANA al Valencia CF es que ha permitido que algunos jugadores se recuperen de sus lesiones y otros avancen en sus procesos de recuperación. Este sábado, cuatro semanas del partido ante el Getafe CF, el balón echa a rodar de nuevo y Rubén Baraja ha actualizado en rueda de prensa el capítulo de altas y bajas. Pepelu, Rafa Mir, Mouctar Diakhaby, Thierry Correia y Maximiliano Caufriez son los cinco jugadores que no estarán ante el Real Betis. El primero, por sanción; y el resto, por lesión.
Estos son los nombres propios sobre los que ha hablado Rubén Baraja en su comparecencia ante los medios de comunicación:
"El tema de Rafa Mir es sencillo. Lleva un proceso de recuperación y en este tipo de situaciones hay un margen entre la evolución de la lesión y las sensaciones. Él tiene buenas sensaciones y pensamos que poco a poco se irá incorporando al grupo las próximas dos semanas. Este es el proceso que pensamos que le falta para poder tener minutos y después su entrada paulatina al entrenamiento para poder participar. Cuando vuelves de una lesión, no es bueno marcarse margen".
"Está mejor. Cuando va aumentando su participación, la mejora va a llegar. Este tiempo le ha dado la posibilidad de afianzar su estado físico y está fenomenal. Esperemos que mañana puede tener un gran nivel".
"He hablado en varias ocasiones de él. Es un jugador que tiene hambre, energía, juventud... Está haciendo cosas en el filial y tendrá sus oportunidades. De hecho, mañana va a estar en la lista".
"Sin duda que sí. Cuando uno está en una inercia positiva, lógicamente siempre te ayuda tener estímulos positivos. Que haya hecho gol está bien y yo siempre espero la mejor versión de Javi".
"Es una gran noticia. Primero, verlo sobre el césped es algo muy positivo. Lleva ocho o nueve meses trabajando en silencio. La sensación que tiene es bastante buena y pensamos que su evolución es muy positiva. Tenemos que ver la adaptación a gestos técnicos del fútbol, pero él tiene una buena sensación".
"Estamos hablando de un chico con una mentalidad fantástica. Resulta que el fin de semana se lesiona Correia, que compite con Foulquier y limita a Rubén. Cuando sucede eso, resulta que suceda la catástrofe que ha hecho que su casa desapareciera. Y esa situación de estrés le provoca la lesión cuando llega el entrenamiento. Para él, ha sido un palo duro porque cuando tiene su oportunidad, le sucede esto. Es un chico sensacional con una mentalidad tremenda, actitud... Es un cielo.".