El Valencia CF vuelve este sábado a partir de las 14:00 horas a la competición recibiendo al Real Betis en el partido que corresponde a la jornada 14 de LALIGA EA Sports y su entrenador, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa para hablar, entre otras cuestiones, de cómo vivió él y el vestuario la trágica DANA que arrasó con todo a su paso el pasado 29 de octubre. El Pipo, antes incluso de que se formularan las primeras preguntas ha cogido el micro y ha mandado su mensaje de ánimo a todos. "No he tenido la oportunidad de poder hablar y me gustaría mandar mis condolencias, apoyo y ánimo para las familias de las personas fallecidas en esta catástrofe. A todos los damnificados. Nosotros hemos sufrido por amigos y nos ha hecho estar absolutamente destrozados. Todo mi apoyo y ánimo para ellos".
Lo ha dicho un Rubén Baraja que ha salido a la sala de prensa con la camiseta solidaria que ha sacado el Valencia CF a la venta para recaudar fondos para la DANA y que lleva el lema: "Units com sempre" (Unidos como siempre) y un lazo negro.
Rubén Baraja, como improvisado modelo, ha respondido las siguientes preguntas relativas a la DANA:
"Mañana es un partido especial, diferente por muchas cosas. Llevamos tiempo sin competir y lo que ha sucedido es de una gravedad extrema para nosotros. Hay un montón de valencianistas que han vivido esta situación y para nosotros es muy importante el partido. Tratar que se genere el clima que represente el dolor que sentimos por las pérdidas en este tiempo y tratar de llevar al partido la emoción. Que sientan que estamos con ellos y al lado de la sociedad en este momento de dificultad. Tratar de aportar nuestro granito de arena y ojalá ganar. Lo más importante es que nuestra gente transmita a la gente afectada el dolor que sentimos por esta terrible tragedia".
Rubén Baraja: "Hemos tenido jugadores que han perdido todo, su casa familiares... Niños pequeños que han fallecido también..."
"Realmente, ha sido algo tremendo porque era inesperado en el sentido de que nadie pensaba que esta situación podía llegar al drama que ha sucedido después. Más allá de que es un momento de gran dificultad para todo, lo que pienso como persona es tratar de ayudar en lo que podamos: el amigo que le hace falta algo tratar de llevárselo, colaborar... Tuve la oportunidad de ir a Mestalla para el Banco de Alimentos. Hemos tenido jugadores que han perdido todo, su casa familiares... Niños pequeños que han fallecido también. Nuestro trabajo es aportar y agradecer a los voluntarios que han ido a ayudar. Los jóvenes se ponen en duda porque no dan un paso adelante y la solidaridad que han mostrado es elogiable. Veíamos riadas de jóvenes que iban a ayudar y a sacar una sonrisa a una persona en dificultad. Cuando hay vidas humanas en juego, es realmente triste".