Es Noticia

Los valencianistas que sufrieron la DANA se emocionan al salir de Mestalla: "Hemos llorado mucho"

Periodista. Siempre desmarcado.

El Valencia CF ha logrado una meritoria victoria ante el Real Betis en el regreso del fútbol a Mestalla. Y es que habían pasado varias semanas sin que la pelota hubiese rodado sobre el césped del templo valencianista. El fútbol pasó no a un segundo ni a un tercero, sino al último plano en cuanto al orden de prioridades. Los daños causados por la DANA en varias zonas de la provincia son irreparables. Desde las numerosas víctimas mortales a los que han perdido sus hogares, sus coches... sin embargo, hasta algunos de ellos han encontrado reconfortante disfrutar del triunfo de los chicos de Rubén Baraja Los momentos de emoción vividos en el homenaje no tienen parangón.

Y es que los autobuses fletados desde las zonas afectadas hacia Mestalla para que aficionados afectados por la DANA pudieran disfrutar de un día de fútbol ha sido muy buen recibida. Sin embargo, algunas miradas evidencian que aún falta mucho para superar la tragedia. No en vano, en ElDesmarque hemos acudido para hablar con alguno de ellos y apenas le salían las palabras.

La victoria ha tenido un sabor agridulce para algunos de estos aficionados. No en vano, aunque han pasado un buen rato en Mestalla y han conseguido olvidarse de sus problemas durante una tarde, saben que ahora vuelven a sus casas (o lo que quede de ellas). Mañana hay que volver a levantarse y seguir reconstruyendo sus vidas. Obviamente, la herida causada por las pérdidas aún está muy abierta.

La emoción de un hincha afectado por la DANA: ha perdido la voz

Un aficionado del Valencia se emociona en las cámaras de ElDesmarque.

Y es que nos ha contado que ha perdido la voz cantando y animando en la grada de Mestalla. En este sentido, nos cuenta que ha aprovechado la ocasión para olvidarse durante un par de horas de las labores de reconstrucción de su pueblo o su hogar. Incluso en algún momento le hemos visto visiblemente emocionado por este gesto del Valencia.

Mestalla fue uno de los centros neurálgicos de la ayuda y la solidaridad hacia los afectados por la DANA. Ahora ha sido el lugar donde más de uno ha tenido la oportunidad de despejarse y relajarse, aunque solo sea por un par de horas. Asimismo, el homenaje a las víctimas vivido este sábado en Mestalla ha emocionado a la práctica totalidad de los presentes. Muchos de los presentes no han podido contener las lágrimas.

Con la bandera de la Comunitat Valenciana en el estadio, cedida por el Real Madrid, y con el abultado triunfo por 4-2 ante el Betis, los presentes en el templo valencianista han disfrutado de una tarde muy intensa y llena de momentos especiales. Porque, ya lo saben, el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes. Poder volver a disfrutar de un partido es un primer ladrillo para construir la "nueva normalidad" después de la tragedia acaecida en Valencia. Seguro que más de uno tendrá difícil olvidar la emoción vivida en Mestalla durante la tarde de este sábado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar