LALIGA remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Y, en la Jornada 14, dónde tuvo lugar el emotivo Valencia CF- Real Betis, con los actos previos de homenaje a los afectados por la DANA, Mestalla no se libró de la denuncia.
Así, explica LALIGA, de acuerdo a la información aportada por su representante oficial en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información, se hacen constar los siguientes hechos:
1. En el minuto 70 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente, unos 3 segundos el cántico: “Tonto, tonto”, dirigido a un jugador del equipo contrario.
2. En el minuto 79 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente, unos 8 segundos el cántico: “llega la peste, llega el sevillista, con esos cuernos que saltan a la vista, el sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta".
3. En el minuto 79 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente, unos 5 segundos el cántico: “Puta Sevilla, Puta Sevilla”.
"Llega la peste, llega el sevillista, con esos cuernos que saltan a la vista, el sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta".
"Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado", explica LALIGA
Asimismo, LALIGA también denuncia al Comité de Competición que en el minuto 79 de partido, un grupo de aficionados VISITANTES ubicados en Gol Xicotet Alto / Sectores 533 / 733, entonaron de forma coral y coordinada durante 8 segundos "llega la peste, llega el sevillista, con esos cuernos que saltan a la vista, el sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta".
SOLO RECORDARLE A ESA GENTE QUE INSULTABA,QUE EL SEVILLAFC Y LOS BIRIS,LE MANDARON AYUDA EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES,DONDE SE VE A LA GENTE DE VERDAD,Y NO CREO QUE ENCIMA INSULTEN DE ESA MANERA,CUANDO EL SEVILLAFC NO ESTABA JUGANDO SIQUIERA.NO VOY A GENERALIZAR,POR QUE GENTUZA Y SINVERGUENZAS HAY EN TODOS LADOS.SOLO DESEO QUE ESA GENTE DE VALENCIA RECUPERE PRONTO LA NORMALIDAD,QUE TODO SE SOLUCIONE,Y LES DESEO LO MEJOR.AMUNT,VALENCIA,DE UN SEVILLISTA.