Los jugadores del Valencia CF, tras la dura derrota en Mallorca, tendrá la oportunidad de reflexionar y desconectar de este varapalo este domingo, pues Rubén Baraja ha dado el día libre en la dinámica que se lleva siguiendo desde que está en el cargo. El equipo sí que entrenó este sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna en la habitual sesión postpartido con los suplentes sobre el césped y los titulares haciendo trabajo regenerativo. Rafa Mir confirmó que está preparado para volver.
Aprovechando que el Valencia CF no entrena este domingo, en ElDesmarque repasamos el estado de la enfermería:
Muy cerca de volver. Fue el 27 de septiembre cuando el Valencia CF informó de una lesión en el músculo recto anterior de la pierna derecha, aunque la realidad es que el delantero no juega desde el 31 de agosto. Ahora, tres meses después, lo previsible es que Rafa Mir entre en la convocatoria ante la SD Ejea para incluso tener minutos.
El caso del belga es raro. Se viene perdiendo las últimas convocatorias debido a unas molestias en la zona del talón que ni siquiera precisaron de parte médico. Volverá cuando estas cesen.
Con el guineano, la intención sigue siendo la de ir poco a poco, pero sin parar. Hace semanas que ya toca balón y la idea no cambia: volverá a entrenar con el grupo en enero. Puede tener participación de cara a la segunda mitad de la temporada, aunque su vuelta a los terrenos de juego será lenta.
El portugués sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 27 de octubre y fue operado en Oporto el 4 de noviembre. Este miércoles se cumplirá un mes desde su intervención y Thierry Correia ya se ha tratado incluso en Valencia estas semanas. Estuvo en la foto oficial de la temporada junto al resto de capitanes.